frenos y contrapesos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
TEMA: Ensayo del principio de frenos y contrapesos, función legislativa.
INTRODUCCIÓN:
En el presente ensayo vamos a ver o vamos a dar a conocer a lo que es el principio de los pesos ycontrapesos la cual tiene una relación con la función legislativa como lo es en nuestro sistema jurídico, como lo hemos tenido entendido que de igual manera vamos a dar a conocer un concepto teórico y unafundamentación teórica del pensador Montesquieu el cual explica en su totalidad la separación de los poderes en su libro el espíritu de las leyes; y al final se daría una breve conclusión referente alprincipio de los pesos y contrapesos, función legislativa.
DESARROLLO:
Bueno el principio de frenos y contrapesos tiene como por objetivo asegurar la equidad e de igual manera de controlar lo que esla delincuencia o la corrupción de los políticos o también podría decirse en general.
Lo que los frenos y contrapesos nos dan a conocer es de una posible distinción entre los poderes legislativo,ejecutivo y judicial.
Como lo sabemos que en la constitución: el poder legislativo es ejercida por la asamblea nacional, el poder ejecutiva ejercida por el presidente o presidenta de la república ypor último tenemos el poder judicial la cual es ejercida por los órganos encargadas para la administración de justicia.
Montesquieu y Locke son los que apoyan a la separación de poderes las cualestiene que estar necesariamente no concentrados por estos órganos de tales poderes las cuales tienen que auto regularse con el sistema de un equilibrio o contrapeso.
Montesquieu como lo señala en laseparación de poderes en el cual dice que los tres poderes más esenciales que son los poderes ejecutivo, legislativo y judicial las cuales están contempladas en la constitución; estos poderes nodeben estar concentrados en una sola persona ya que si están concentrados en una sola persona dice que esa persona va a abusar de su poder por lo cual Montesquieu dio la separación de poderes en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis al sistema de freno, peso y contrapeso constitucion dominicana
  • Teoria de frenos y contrapesos-montesquieu
  • Sistema de frenos y contrapesos en la constitucion dominicana
  • Frenos y Contrapesos Del Poder Legislativo En Las Constitución Dominicana Del 2010
  • freno
  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS