Frenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del freno de tambor.
Mayor eficacia (mayor superficie)
Refrigeración escasa.
Sistema más complejo.
Frenos de tambor: este tipo de frenos se utiliza en las ruedas traseras dealgunos vehículos. Presenta la ventaja de poseer una gran superficie frenante; sin embargo, disipa muy mal el calor generado por la frenada.
Los frenos de tambor están constituidos por los siguienteselementos:
Tambor unido al buje del cual recibe movimiento.
Plato porta freno donde se alojan las zapatas que rozan con dicho tambor para frenar la rueda.
Sistema de ajuste automático.
Actuadorhidráulico.
Muelles de recuperación de las zapatas.
Presión
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidadde superficie. Cuando sobre una superficie plana de área a se aplica una fuerza normal f de manera uniforme, la presión p viene dada por:

En un caso general donde la fuerza puede tener cualquierdirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión.
FuerzaEn física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla deinteracción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo ode energía.
En el sistema internacional de unidades, la fuerza se mide en newtons (n).

La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático),modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). en este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el...
tracking img