Frenos

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
FRENO DE AHOGO TIPO MARIPOSA
El principio del freno de motor es como cualquier otro freno, reducir la velocidad de las ruedas. Cuando accionas el pedal de freno hay unas zapatas o pastillas que se aprietan contra las ruedas haciéndoles más difíciles girar. Con el freno motor pasa lo mismo solo que es mucho menos eficaz, solo se utiliza como una ayuda para no sobrecargar el freno de servicio.Cuando se mantienes un motor a 3000 rpm y se suelta el acelerador se caen las rpm, simplemente porque no hay explosiones y el motor tiende a pararse porque los pistones tienen que vencer la presión de compresión. Mientras esto ocurre el vehículo esta andando, esta resistencia se aplica a las ruedas por medio de la transmisión del vehículo haciendo reducir poco a poco la velocidad. La diferencia entreusar solo el motor a usar el freno de ahogo es simple, sabemos que en un motor de 4 cilindros mientras hay uno haciendo la compresión su opuesto está haciendo el tiempo de escape, en este caso el motor solo ofrece resistencia con un pistón, mientras que si cerramos la salida de escape es como si tuviéramos dos pistones haciendo el tiempo de compresión, con lo cual se dobla la resistencia y seaumenta la capacidad de frenado, además de que si no se deja salir los gases de escape el siguiente pistón en hacer el tiempo de escape se encuentra con una contrapresión acumulada por el pistón anterior y así sucesivamente va aumentando la capacidad de frenado. Hoy por hoy eso está muy perfeccionado y existen sistemas hidráulicos y eléctricos para mantener las válvulas de escape abiertas y asíaumentar la contrapresión en el escape y aumentar la frenada.
El freno de ahogo Se utiliza en motores de alto torque y de 4 cilindros
Se puede utilizar en carros pequeños depende del diseño del motor no se puede utilizar en los motores que son con botador hidráulico porque el aceite se descarga muy rápido en las tracto mulas o tracto camiones no se utiliza el freno de ahogo si no el freno de motoren los buses se utiliza el freno de ahogo y el retardador de caja la mayoría se utiliza en motores diesel en motores a gasolina es difícil ver este tipo de frenos en maquinaria de construcción no se utiliza se utiliza es el freno hidráulico.
El freno de ahogo por lo regular trae unos orificios por los cuales salen los gases si estos orificios se taponan la válvula de escape se puede reventar conel tiempo.
El freno de ahogo está ubicado en la salida del tubo de escape y esta se ubica a una determinada distancia según por cada fabricante.
El freno de ahogo emplea el motor del vehículo como compresor. La fuerza que se necesita para mover el motor, actuando como compresor, se convierte en fuerza de frenado. Es decir, el motor absorbe la energía del vehículo.
VENTAJAS
* Este sistemase usa sobre todo en vehículos industriales para evitar en lo posible el uso del freno de servicio en pendientes prolongadas.
* El freno de motor y de ahogo son ayudas para que el vehículo disminuya la velocidad y no gaste tanta banda, este siempre se utiliza por encima de las (RPM) normal del vehículo y no se debe utilizar en el cambio más alto del vehículo porque no funcionaría ejemplo: siel carro tiene caja de cambios de 5 velocidades el freno de ahogo se debe utilizar en 2-3.
•El freno de ahogo funciona en dos formas y funciona por intermedio de una mariposa la cual regula la entrada y la salida de gases en un 70%. Posee además un trompo de seguridad que regula la temperatura y la estabiliza de un 95 % hasta un 90 % (temperatura ideal) para proteger el motor y darle larga vida.* Reduce sus costos de mantenimiento ya que conserva sus frenos normales.

DESVENTAJAS

* No se debe dejar el freno de ahogo activado prolongadamente ya que puede ocasionarle daños al motor o al turbo alimentador.
* Las fallas más frecuentes es que se tapone los orificios o la gente lo tapone, que se quede pegado por que el resorte del freno de ahogo se reventó o desgaste del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos
  • Frenos
  • frenos
  • frenos
  • frenos
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS