Frenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s
Mantenimiento de los sistemas de dirección
Actualmente los sistemas de dirección asistida, hidráulica y regulables se imponen para los vehículos nuevos y los de años recientes. Quedan circulandoautos con sistema de dirección mecánico a cremallera. Es muy importante hacer un adecuado mantenimiento de cualquiera de estos sistemas, para ello hay que saber como son, como funcionan y quenecesidades específicas tienen.

Aunque el conductor no tenga idea cuando maneja su automóvil, cada vez que el vehículo cambia de dirección se desarrolla una compleja serie de eventos. Con cada movimientoo giro del volante de la dirección, incluso varios obstáculos o imperfecciones del suelo, deben ser salvados para conseguir que el vehículo cambie de dirección.
Al girar el volante de direccióntambién se mueven engranajes, varillas y articulaciones del sistema de dirección para conseguir que las ruedas delanteras reaccionen y respondan al momento.

Con una acción simple y directa desde elvolante hasta las ruedas delanteras para cambiar la dirección del auto, se requiere de una gran fuerza para mover el volante. Es por esto que los modelos subcompactos con tracción delantera ofrecensistemas de dirección de piñón y cremallera asistidos con activación motriz.
La fuerza para ayudar al cambio de dirección proviene de una bomba, que recibe su mando del motor, con fluido a presión dentrode la caja de dirección. Los sellos alrededor de la cremallera dentro de la caja crean una cámara que separa los dos lados de la caja. Estas cámaras están conectadas a la bomba y una con la otra pormedio de conductos.

Cuando se gira el volante de la dirección del auto, la válvula de dirige el fluido a una u otra cámara en la caja de dirección para empujar la cremallera y ayudarla a moverse.La válvula de recibe la fuerza aplicada a la columna de dirección, por lo que a medida que sea mayor la fuerza aplicada al volante también es mayor la presión hidráulica enviada a la cremallera.
A...
tracking img