Frenos

Páginas: 31 (7698 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
INDICE Agradecimientos Agradezco primero a mi Señor Dios que me dio la fuerza para superar obstáculos que se interponían y por darme la fuerza necesaria para seguir adelante. También agradezco mucho a mis padres, cuyo animo fue transmitido hacia mí para triunfar en la vida y realizarme en lo que soy. Doy gracias, también, a mi asesor, cuyas enseñanzas quedarán en mi memoria para siempre. Gracias,también, a mi maestra que con sus conocimientos me hizo saber mucho más sobre mi tesis y otras materias. A mis compañeros que convivieron conmigo durante estos tres años, los cuales disfrute mucho a su lado, ya que fueron mi segunda familia. También agradezco a todos los directivos y docentes del plantel, que nunca se negaron para hacerme un favor. Introducción Los sistemas de frenado han idoavanzando conforme ha transcurrido el tiempo. Antiguamente los sistemas de frenado eran muy deficientes ya que no se contaba con mucha tecnología y ante todo era difícil crear un mecanismo 100% seguro. Al transcurrir los años el sector productivo empezó a exigir una nueva tecnología en estos sistemas, esto llevó a que se lograra lo que es ahora un sistema de frenado de tambor y de disco. Estossistemas estando en un buen estado son casi 100% seguros ya que todos los vehículos recurren a estos sistemas para poder tener un frenado eficiente. Después de los sistemas de tambor y de disco, se implementó otro complemento llamado "Boster, este complemento ayuda a disminuir la presión aplicada al pedal, lo que da como resultado un frenado más suave y seguro.

CAPITULO I "Cilindros " 1.1 El cilindromaestro sencillo. En los sistemas hidráulicos de los frenos; se presentan como principales las siguientes partes: Un cilindro maestro sencillo o un cilindro maestro doble (tandem), válvulas regulares de presión, de seguridad y compensadora, líneas de líquido de frenado, cilindros de rueda o calipers. El cilindro maestro sencillo es la parte del sistema hidráulico que transforma la fuerza aplicadaal pedal del freno en presión hidráulica. Esta presión es idéntica en todos sus puntos, por lo tanto, s se presenta una falla en una sección del sistema afecta la totalidad de éste.

1

En síntesis el cilindro maestro sencillo es un complemento que transforma la fuerza duplicada al pedal en presión hidráu1ica para hacer funcionar el sistema de frenado. También es importante, ya que de estesistema depende la seguridad y hasta la vida del conductor u operador. 1.2 El cuerpo del cilindro es de fierro fundido. La parte superior del cilindro maestro es un depósito que se utiliza para almacenar él líquido para frenos de reserva que pueda necesitar el sistema. El depósito también presenta un área dentro de la cual, el líquido puede expandirse cuando aumenta su temperatura. Esta área estáformada de un orificio largo y pulido que permite que se mueva un pistón hacia delante, esta conectado al depósito por medio de dos orificios. El cilindro maestro consta, también de dos líneas de liquido de frenado, el cual fluye por estos dos conductos y se dirigen hacia los cilindros auxiliares los cuales se encuentran en las ruedas de la unidad motorizada. Los guarda polvos: Son dispositivos queimpiden que entre el polvo o agua al cilindro. Están construidos de caucho, Goma primaria: La goma primaria es el sello delantero del pistón y esta construida de hule Mantiene sellada la presión adelante del pistón cualquier fuga en este lugar hará que el líquido de frenos regrese al depósito a través del orificio d compensación la abertura de llenado. Comúnmente una falla en la goma primaria sesiente por lo bajo del pedal del freno. La goma secundaria: la goma secundaria sella una cámara posterior a la goma primaria el líquido para frenos fluye del depósito a través de la abertura de llenado y dentro de esta cámara, como los bordes del sello de las gomas primarias y secundarias quedan frente a frente, el líquido dentro de ésta cámara puede fluir bajo los bordes de la goma primaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos
  • Frenos
  • frenos
  • frenos
  • frenos
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS