Frentar Una Ofensa

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
CÓMO ENFRENTAR UNA OFENSA
Texto: Proverbios 19:11

Dr. Antonio González T.

INTRODUCCION

a) Vivimos en tiempos difíciles y en una sociedad violenta, todas las personas tenemos problemas y notodas tenemos a Cristo en el corazón, cuando Cristo no está en el corazón de una persona, lo único que puede haber es ira, enojo, rabia, frustración, mucho más cuando se esta viviendo situacionesdifíciles, el peso de la vida.

b)  Las reacciones de las personas muchas veces no corresponden a lo que aparentan ser, sino a lo que hay en el interior, lo que motiva las palabras y las acciones es loque hay en la mente y en el corazón, si hay odio, amargura, ira no pueden haber reacciones benignas ni palabras amables.

d)  En el tipo de sociedad que vivimos tenemos que entender  y quecomprendamos que si vale la pena refrenar nuestro carácter, que si vale la pena ser gobernados por el Espíritu Santo y no por nuestro enojo, no por nuestra ira.

1. Razones por las que se debe pasar por altouna ofensa:

a) Porque demuestra nuestra sabiduría: “La cordura del hombre detiene su furor” (vs.11a)

La cordura: característica de una persona que es prudente y sensata. Cuando meofenden, me critican, se burlan mi prudencia y mi sensatez me hacen reflexionar todo lo que puedo perder si reacciono de manera violenta: el empleo, una amistad, la armonía de la familia, una oportunidad,etc. Cuando tomo la decisión, aunque sea difícil, de pasar por alto la ofensa demuestro la sabiduría de Dios en mi vida, y por el contrario cuando me dejo llevar por la ira, por la soberbia, mecomporto como un necio, falto de cordura.

b) Porque da honra a mi vida: “...Y su honra es pasar por alto la ofensa” (vs. 11b)

✓ No se ponga al mismo nivel de un necio, nosotros somos sabios por elEspíritu Santo.

✓ Porque cuando nos involucramos en un dime que te diré con alguien, ofendiendo, agrediendo a las personas lo único que estoy demostrando es mi insensatez no mi valentía, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las organizaciones preserntan t cticas defensivas y ofensivas frente a sus rivales
  • ANALISIS DE LAS OBRAS: “FRENTE SANDINISTA: HACIA LA OFENSIVA FINAL” Y “LA REVOLUCIÓN ROBADA”
  • OFENSIVO
  • Libre de ofensas
  • Autoridad Y Ofensa
  • Acciones ofensivas
  • ofensiva patriota
  • Frente a frente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS