Frente antirreforma oligárquica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARO

El Frente Antirreforma Oligárquica, FARO, una organización que reúne a representantes de diferentes sectores sociales preocupados por las nefastas implicaciones que tendría para el pueblo deGuatemala la introducción de modificaciones a la Carta Magna con base en la propuesta de la Asociación Pro Reforma que dirige el empresario Manuel Ayau.

FARO ha convocando a reuniones, frente alCongreso de la República o en los lugares estratégicos de los departamentos, para manifestar su rechazo al proyecto perverso de Pro Reforma y exigir a los diputados la pronta elaboración del dictamendesfavorable que corresponde a esa iniciativa, que entre otras cosas, pretende cercenar derechos sociales de gran trascendencia (educación, salud, seguridad, asistencia social, trabajo, identidad yderechos de los pueblos indígenas), privatizar los recursos naturales (agua, bosques, minerales, petróleo, etc.) y crear un régimen político destinado a asegurar la permanencia de la estructura económica,social y cultural de origen colonial que conviene a los grupos de la clase dominante.

ANTECEDENTES



Proreforma inicia en el año 2003 donde una decena de ciudadanos, iniciaron la discusiónacerca de las causas de la pobreza y la criminalidad en Guatemala, y concluyó que es necesario replantear el sistema político que rige la relación entre los ciudadanos y el Gobierno. Una vez determinadoel objetivo, se asignó a un grupo la tarea de elaborar un proyecto concreto de Reformas a la Constitución necesaria para establecer un verdadero Estado de Derecho en Guatemala.

El 7 de junio de2005, 45 fundadores suscribieron el acta de constitución de la Asociación Civil ProReforma del Estado mediante una Constitución de Principios (PROREFORMA).


Del año 2006 al 2008 se creó el sitiowww.proreforma.org.gt en Internet que contiene la propuesta de Reforma Constitucional para que pudiera ser conocida por el público en general. Contamos con un historial de promoción y divulgación del...
tracking img