Frente Geopolitico Venezolano

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Ciencias de la Tierra

Saltar a: navegación, búsqueda
Las Ciencias de la Tierra o Geociencias son las disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Constituye un caso particular de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del Sistema Solar.

Disciplinas Estudio de la Tierra sólida:Geofísica, estudio del planeta desde el punto de vista de la física
Geología, estudia lo referente a las rocas, el subsuelo, terremotos, volcanes y fósiles
Geomorfología, estudia las formas de la superficie terrestre.
Geografía, estudia la relación e interacción de la superficie terrestre con el hombre.
Hidrología, estudia la distribución, espacial ytemporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre.
Paleontología, estudia los fósiles de plantas y animales.
Oceanografía (u oceanología), estudia las olas, mareas, corrientes, fosas y vida marina.
Ciencia del suelo, estudia el suelo como recurso natural.
Climatología, estudio del clima terrestre actual y en el pasado geológico.Meteorología, estudio de la dinámica atmosférica y el tiempo meteorológico.

Ciencias auxiliares de la geografía

Matemáticas
es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos)

Estadística
es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis einterpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Meteorología

es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, losfenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

Astronomía

es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligadosa ellos.

Físicaes la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma)

Química

a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.Geología estructural
es la rama de la geología que se dedica a estudiar la corteza terrestre, sus estructuras y la relación de las rocas que las forman.

Estratigrafía

es la rama de la Geología que trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y correlación de lasunidades estratificadas de rocas.1

Geomorfología
es la rama de la geología y de la geografía que estudia las formas de la superficie terrestre.

Geometríaes una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos (incluyendo paralelas, perpendiculares, curvas, superficies,polígonos, poliedros, etc.).

Sedimentologíaes la rama de la geología que se encarga de estudiar los procesos de formación, transporte y deposición de material que se acumula como sedimento en ambientes continentales y marinos y que normalmente forman rocas sedimentarias. Trata de interpretar y reconstruir los ambientes sedimentarios del pasado.

Petrografíaes la rama de la geología que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frentes Geopoliticos Venezolanos
  • frente geopolitico venezolano
  • Frentes geopoliticos venezolanos
  • frentes geopoliticos venezolanos
  • frentes geopoliticos venezolanos
  • FRENTES GEOPOLITICOS VENEZOLANOS
  • Frentes geopolíticos venezolanos
  • Frentes Geopolíticos Venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS