Frente para la victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Frente para la Victoria (FPV) es una alianza electoral de orientación peronista[1] de la Argentina fundada en 2003 para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, quien finalmenteresultó electo presidente de la Nación para el período 2003-2007. En las elecciones presidenciales de 2007 el FPV sostuvo la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, electa para el período2007-2011. El Frente para la Victoria se identifica con lo que ha dado en llamarse kirchnerismo. Legalmente, no debe confundirse el Frente con el Partido de la Victoria, que es sólo uno de los partidospolíticos que lo integran.
Integración

La integración del Frente para la Victoria varia según el distrito electoral. En la ciudad de Buenos Aires fue integrado originalmente por el PartidoJusticialista, el Partido de la Victoria y el Partido Nueva Dirigencia.

El Frente para la Victoria se ha caracterizado por reunir fuerzas políticas del peronismo, izquierda y dirigentes de un amplio espectro,un sector perteneciente a la Unión Cívica Radical, conocidos como Radicales K, entre los que se encuentran varios gobernadores provinciales, como el vicepresidente electo en 2007, Julio Cobos, GerardoZamora de Santiago del Estero, Miguel Saiz de Rio Negro, entre otros. Además existen otros sectores disidentes de partidos formales que integran el FPV, como el socialismo, la democracia cristiana yel comunismo.

El FPV está integrado también por otras fuerzas políticas como el Partido Humanista, el Frente Grande, el Partido Comunista, el Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el PartidoIntransigente, el Partido de la Victoria, Proyecto Popular, el Partido Verde, Convergencia K, entre otras. El único exiliado fue el partido PAIS que formó parte del FPV hasta el 2007, año desde elcual integra la Coalición Cívica, confederación de algunos de los partidos opositores al Frente para la Victoria.
[editar] Declaración de principios

El Frente para la Victoria cuenta con una...
tracking img