Frente a frente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frente a Frente:
Resumen:
En noviembre de 2010 se llevó a cabo la reunión de las 20 economías más industrializadas del planeta, la guerra tubo como algunos de sus principales objetivos la guerraprotagonizada por China y E.U, esto ha puesto entre dicho el paradigma internacional económico más grande de la historia el uso del dólar norteamericano como moneda fiduciaria.
De acuerdo con lateoría económica la moneda o dinero fiduciario no basta su valor con existencia de una contra partida de oro, plata o cualquier otro metal noble o valores, ni su valor intrínseco si no que simplemente en sudeclaración como dinero por el Estado.
El oro fue utilizado como moneda por la mayoría de los países desde el siglo XV hasta el primer cuarto del siglo XX. A través de este metal se establecía elvalor de acuerdo a su peso en oro. El oro disponible en las arcas de cada país aseguraba la plena convertibilidad interna y determinaba por consiguiente, la cantidad de dinero en consideración.
Araíz de la primera guerra mundial varios países optaron por abandonar el sistema que a partir de 1992 evoluciono al monetario denominado “patrón de cambios-oro” el cual surge en la conferencia de Genovaen 1922. Su principal característica era la no convertibilidad en oro de la moneda del país de manera directa.
Al término de la segunda guerra mundial E.U. quedo como la única economía desarrollada,ya que sus industrias nunca fueron dañadas. La guerra nunca toco continente americano esto dio lugar a un rápido crecimiento económico que incremento la riqueza. En julio de 1944 se llevo a cabo laconferencia monetaria y financiera de las naciones unidas en el complejo hotelero Breton Woods en New Hampshire, E.U., dentro de los cuales los acuerdos mas relevantes fue:
• Poner en marcha un nuevoorden económico internacional y dar estabilidad a las transiciones comerciales a través de un sistema monetario internacional, con un tipo de cambio solido y estable fundado en el domino del dólar....
tracking img