Frente a la la clase y Leccion de onor. trabajo de estudio

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
1- El paradigma de la simplicidad tiene como característica principal tomar al alumno como un objeto que tiene que aprender mediante el método memorístico y utilizando la denominada clase magistral,en la que el profesor toma el papel principal y el alumno solo se presta a escuchar y a aprender tomando, sin discusión alguna y como única, las palabras del profesor. Al alumno se lo considerabacomo un objeto y no como un sujeto. La transmisión del conocimiento era forma lineal, del docente (activo) hacia el alumno (pasivo) y como paradigma transmitía una visión de la ciencia muy dogmática yhabía una fuerte carga de contenido memorístico.
En la película “Lección de Honor” podemos notar la clase magistral y aprendizaje memorístico como paradigma ya que la película se desarrolla en unainstitución de mucho prestigio donde dedicaban la mayor parte del día a estudiar, allí mismo les inculcaban normas y condiciones a seguir para el buen funcionamiento de la institución, con respectoal aprendizaje del alumno notábamos que era adquirido de una forma memorista, una de las escenas que pudimos apreciar fue cuando el profesor les pide a los alumnos que relaten los nombres de losemperadores de Roma en forma cronología y de memoria todos juntos.
Con respecto a la película “Al Frente de la Clase” podemos apreciar que se encuentra en pleno paradigma de la simplicidad hasta queaparece el protagonista, que se desempeñaba como docente. Éste padecía de una enfermedad motriz denominada “mal de Tourette”. Ésta le dificultaba dar clases porque le hacía emitir sonidos extraños encualquier momento. Una de las dificultades que se le presentaba era que la sociedad estaba adherida a un paradigma simplicista y se le era difícil aceptar algo “nuevo” que rompiera con lo establecidohasta el momento. Esto lo podemos notar fácilmente cuando MENGANITO termina sus estudios y comienza a repartir curriculums en distintas escuelas de nivel primario y en esas mismas entrevistas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los estudiantes frente a su trabajo
  • Al frente de la clase
  • frente a la clase
  • Al Frente De La Clase
  • Al frente de la clase
  • Al frente de la clase
  • Al Frente De La Clase
  • al frente de la clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS