Frentes geopolíticos venezolanos

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Obj 4: FUERZA ARMADA NACIONAL

ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

* Gran Unidad de Combate (GUC)
Están combinados en un todo las armas y servicio requeridos para sostener los combates en forma independiente por un tiempo limitado, debido a que es una organización ajustada y flexible; sus capacidades y limitaciones las establece la División que le permite llevar acabo una misión en particular
* Unidad de Combate (UC)
Organización militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizar el combate y de ser empleada como un todo.
* Unidad Táctica (UT)
Unidad organizada en base a Compañías, Batería o Escuadrones, capaz de cumplir misionesde carácter ofensivo o defensivo en forma independiente o encuadrada en una Unidad Superior (Brigada o División). Cuenta en su organización, con los servicios mínimos necesarios para su funcionamiento.
* Unidad Fundamental (UF)
Aquella que dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. En infantería, la compañía; en artillería, la compañía.
*Unidad Básica (UB)
Es la unión de dos o tres unidades elementales (escuadras).

* Unidad Elemental (UE)
Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo (escuadra). La reunión de dos o tres escuadras constituye un pelotón.
La Guarnición y las Instalaciones Militares
Es el conjunto de instalaciones, servicios,tropas y demás personal militar acantonadas en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandante de la Región Militar, previa aprobación del Ministerio de Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional.
Todo buque de la Armada, fuera de las aguas territoriales, se considera una Guarnición.
Instalaciones Militares
* Fuerte MilitarConcentración de varias unidades militares en una instalación. Son puestos estrictamente militares, sin población civil alguna y destinados, precisamente, a la defensa de un punto o plaza.
* Base Naval
Puerto o punto de la costa especialmente preparado para que los buques de guerra puedan abastecerse de municiones y víveres; y, en su caso, reparar averías experimentadas en la navegación* Base Aérea
Es el conjunto de aeropuertos militares desde los cuales puede partir un ataque aéreo de importancia; es decir, formado por nutridas formaciones de bombardeos y aviones de caza. Éstos despegan de vario aeródromos y luego se unen en el aire, según arreglo y plan preparado.

Importancia de la Misión de las Reservas
a) Misión y función de las Reservas
En cuanto a lamisión y función de las Reservas, lo establece la Ley de Conscripción y Aislamiento Militar en sus artículos 19, 20 y 21 y los artículos 24, 25 y 26 del Reglamento.
Artículo 19º. Los venezolanos en situación de Reserva podrán ser entrenados: Cuando han cumplido con el servicio militar, con instrucción militar cuando han sido llamados para dicha instrucción sin obtener Equivalencia; y, sininstrucción militar, cuando no hayan pasado por las etapas anteriores.
Artículo 20º. Quienes están en Situación de Reserva podrán ser llamados cuando así lo disponga el Presidente de la República, para períodos de reentrenamiento o instrucción militar e juicio del Ministerio de la Defensa y de acuerdo a lo que se establezca el reglamento.
Artículo 21º. Loa llamados e reentrenamiento o instrucciónmilitar conforme a lo dispuesto en los artículos anteriores, no perderán por tal motivo sus empleos, cargos u ocupaciones y, en consecuencia, recibirán de sus respectivos patronos lo correspondiente al 50% de sus sueldos, salarios o emolumentos y el resto será cancelado por el Ministerio de la defensa.
Artículo 24º. Quienes estén en Situación de Reserva podrán ser llamados cuando así lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frente Geopolitico Venezolano
  • Frentes Geopoliticos Venezolanos
  • frente geopolitico venezolano
  • Frentes geopoliticos venezolanos
  • frentes geopoliticos venezolanos
  • frentes geopoliticos venezolanos
  • FRENTES GEOPOLITICOS VENEZOLANOS
  • Frentes Geopolíticos Venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS