Freones

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CARRERA DE INGENIERIA EN BIOTECNOLOGÍA
INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

Asignatura : QUÍMICA ORGÁNICA
Nombre :
Nivel :
Fecha :



1. TEMA: EFECTO DELOS FREONES SOBRE LA CAPA DE OZONO


2. OBJETIVOS:

3.1. Objetivo General

Conocer los efectos que causan los freones en la capa de ozono, y los problemas para la humanidad.


3. INTRODUCCION:El descubrimiento del “agujero” del ozono en 1985 trastornó al mundo y actualmente se le considera uno de los principales desastres ambientales del siglo. Lo que muchos no saben es que ya en 1974los científicos habían comenzado a advertir al mundo de que la capa de ozono se agotaría rápidamente a menos que se dejaran de utilizar los productos químicos que la destruían. Sólo después de 11 añosde evaluaciones, investigaciones y negociaciones se pudo promover el primer acuerdo general sobre el ozono en 1985. A través de este acuerdo, conocido como el Convenio de Viena para la Protección dela Capa de Ozono, los gobiernos enunciaron su promesa de proteger la capa de ozono. Los compromisos concretos se estipularon en 1987 en el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotanla capa de ozono.

En 1995 se otorgó el Premio Nobel de Química a F. Sherwood Rowland, Mario Molina y Paul Crutzen por sus estudios del agotamiento del ozono en la estratósfera. En 1970, Crutzendemostró que los óxidos de nitrógeno destruyen el ozono. Rowland y Molina reconocieron que el cloro de los clorofluorocarbonos -CFC o Freones- puede consumir la capa de ozono que protege nuestra tierra delas radiaciones ultravioleta -nocivas para los organismos vivos.


4. DESARROLLO:

• Estos compuestos gaseosos elaborado por el hombre, conocidos genéricamente como Clorofluorcarbonos (CFC) oFreones, fueron sintetizados a partir de 1932, en respuesta a la necesidad de compuestos inocuos, inodoros, no inflamables ni corrosivos y baratos, para sustituir a los ases que en esa época se usaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso del freon
  • FREONES Y CFC
  • freones
  • LOS FREONES
  • freon
  • Freon
  • NOMENCLATURA DE FREONES
  • Freones y clorofluorocarbonados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS