Fresa, una fruta seductora con poderes curativos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Una fruta seductora con poderes curativos
La fresa es considerada la fruta más seductora, sin embargo, no solo en ella está el poder de seducir a cualquiera que pueda comerla, sino también tiene elpoder que tiene para curar males en la salud, y así devolvernos las ganas de seguir disfrutando de los momentos más bellos con las personas que más amamos. ¿Serán ahora estos poderes los que las hagana las fresas aún más atractivas?
Las fresas son frutas originarias de América, llegaron a Europa en el siglo XIX, convirtiendo a España en el mayor productor de éste fruto de la familia de lasRosáceas, generando cada año más de 400 millones de euros y más de 50 000 puestos de trabajo. Nueve de cada diez fresas que se exportan dentro de Europa son llevadas a Alemania y Francia, el resto a losotros países. Es por eso que también ha recibido el nombre de “oro rojo”, ya que no solo cubre todos los mercados en España, sino que también gran parte de su paisaje sureño de donde proviene el 90% dela producción del fruto rojo.
Pero no solo en Europa las fresas son tan populares, también lo son en América Latina, donde son llamadas frutillas y donde se exportan la mayor cantidad de frutos rojospara China y otros países del Lejano Oriente.
En la familia de las Rosáceas existen 2000 especies, de las cuales hay plantas, arbustos y árboles, siendo el fresón el más consumido y del cual hay 1000especies de las cuales las más conocidas son: Reina de los Valles, Camarosa, Tudla, Oro Grande, Cartujo, Carisma, Irving, Pájaro y Selva. Todas estas frutas están disponibles desde el mes de febrero,sin embargo los mejores meses para su consumo son marzo, abril y mayo.
¿Pero qué es lo que hace a las fresas tan atractivas?
Sin duda alguna, lo que nos atrae de estas frutas son sus colores rojosbrillantes, sus texturas y formas, sin olvidar sus aromas y sabores, que son los que le dan ese toque exquisito y sofisticado, que han colocado a la fresa como la fruta más erótica.
Pero no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutas poderosas
  • El seductor
  • El estado seductor
  • Seductor
  • Sonidos curativos
  • Fresas
  • fresas
  • Fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS