Fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LA FRESA

El origen de la fresa es europeo, de la región alpina; en ese entonces era una fruta pequeña y de sabor intenso. En el siglo XVIII se descubrió en Chile una fresa másgrande, la cual conocemos hoy como fresón o frutilla y que es la que comúnmente se siembra en todo el mundo por sus altos rendimientos y que actualmente recibe el nombre genérico de “fresa”.

Lafresa pertenece al orden rosales, de la familia Rosaceae, la sub familia Rosoideae, del género Fragaria con más de veinte especies y 1,000 variedades.
La planta de fresa o fresón es pequeña con no másde 50 centímetros de altura, raíces superficiales, tiene numerosas hojas trilobuladas de pecíolos largos que se originan en la corona o un rizoma muy corto que se encuentra al nivel del suelo yconstituye la base del crecimiento de la planta.

En la base se encuentran tres tipos de yemas: uno de tallos, otro de estolones y una más de donde se forman los racimos florales. Lo que se conoce comofresa es realmente un falso fruto, ahí se encuentran las semillas pequeñas donde están los aquenios o verdaderos frutos.
La fresa que conocemos actualmente fue introducida en Europa por los primeroscolonos de Virginia (Estados Unidos). Con la llegada de la fresa de Virginia en el siglo XIX, se obtuvieron nuevas variedades que ganaron en tamaño y perdieron en sabor. Más tarde se realizaron crucesentre ésta y una variedad chilena, consiguiendo una fresa grande y sabrosa. Se conocen en el mundo más de 1.000 variedades de fresa, fruto de la gran capacidad de hibridación que tiene esta especie.Además de fresa, también recibe el nombre de frutilla o fresón en castellano, fraise en francés, fragola en italiano, strawberry en inglés y morango en portugués.

COMPOSICIÓN QUÍMICAPROPIEDADES MEDICINALES

* Las fresas  tienen propiedades diuréticas, ya que su ingesta genera un aumento de la diuresis. Por lo anterior, se encuentran recomendadas para tratar casos de nefritis e...
tracking img