Fresadora para madera

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Fresadoras para madera.

Las fresadoras de este tipo son máquinas portátiles que utilizan una herramienta rotativa para fresar superficies planas de madera. Estan preparadas para soportar un grannúmero de horas de trabajo en la madera o sus derivados.

Las fresadoras para madera se utilizan principalmente en labores de bricolaje y ebanistería. Pueden elaborarse cajeados (necesarios paraalojar bisagras o cerraduras), ranurados (machimbrados o juntas de cola), perfiles (molduras, etc.), grabados en 3D y cortes de cualquier tipo.
Las herramientas de corte utilizadas en este tipo defresadoras son fresas especialmente diseñadas para madera: con dientes mayores y más espaciados que los que tienen las fresas destinadas al mecanizado del metal.



Una fresadora para madera es unamáquina portátil que utiliza una herramienta rotativa para realizar fresados en superficies planas de madera. Son empleadas en bricolaje y ebanistería para realizar ranurados, como juntas de cola demilano o machihembrados; cajeados, como los necesarios para alojar cerraduras o bisagras en las puertas; y perfiles, como molduras. Las herramientas de corte que utilizan son fresas para madera, condientes mayores y más espaciados que los que tienen las fresas para metal.

FRESAR

Fresar significa labrar la madera (u otro material) con ayuda de un fresadora. Una fresadora es una máquina eléctricarotativa en la que se coloca la herramienta de corte (llamada fresa) y debido al movimiento giratorio que ésta adquiere y al movimiento longitudinal que le damos a la fresadora, va haciendo ellabrado en la pieza a fresar. Existen multitud de formas de fresas según la labra que queramos hacer. El fresado es un trabajo recomendable para bricoladores expertos pues aparte de su propia dificultad, lafresadora y las fresas, si se quiere una calidad aceptable, no son precisamente baratas y estas últimas requieren de constante mantenimiento (afilado).

DIVERSOS FRESADOS Y FRESAS

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figura De Madera Hecha En Fresadora
  • Herramientas Para Fresadora
  • aditamentos y accesorios para para fresadoras
  • Inmunizantes para madera
  • normas para la madera
  • Pegamento para madera
  • Biofustas (pestecedida para madera)
  • fundacion para viviendas de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS