Fresadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo es una caja de fundición aleada y estabilizada que tiene por misión dar rigidez a la maquina, para lo que lleva unas fuertes nervaduras en su interior. A la vez, sirve de sostén y medio deenlace de los mecanismos necesarios para conseguir las distintas velocidades del eje principal.
Lleva robustas guías sobre las que se desliza la ménsula y en su parte superior, otras guías sobre lasque se desliza el puente.
El cuerpo se fija al suelo y a través de la tornillería de la base. Dicha base suele ser hueca, y sirve de depósito del refrigerante.

1.2. Los carros de la fresadoraLos movimientos de la pieza se consiguen a través de los carros de la fresadora, siendo estos los siguientes:
Carro vertical, ménsula o consola
Carro transversal
Carro longitudinal.

La ménsula esuna caja de fundición con la suficiente rigidez como para que no se produzcan vibraciones durante el fresado.
El movimiento de la consola puede ser manual o automático, y se consigue por medio de unhusillo telescópico, que ajusta con una tuerca atornillada a la base de la máquina.

El cuerpo es una caja de fundición aleada y estabilizada que tiene por misión dar rigidez a la maquina, para loque lleva unas fuertes nervaduras en su interior. A la vez, sirve de sostén y medio de enlace de los mecanismos necesarios para conseguir las distintas velocidades del eje principal.
Lleva robustasguías sobre las que se desliza la ménsula y en su parte superior, otras guías sobre las que se desliza el puente.
El cuerpo se fija al suelo y a través de la tornillería de la base. Dicha base sueleser hueca, y sirve de depósito del refrigerante.

1.2. Los carros de la fresadora

Los movimientos de la pieza se consiguen a través de los carros de la fresadora, siendo estos los siguientes:Carro vertical, ménsula o consola
Carro transversal
Carro longitudinal.

La ménsula es una caja de fundición con la suficiente rigidez como para que no se produzcan vibraciones durante el fresado....
tracking img