Fresadora

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
La máquina de fresar:

Definición:

Se llama fresa la herramienta que realiza trabajos en las máquinas de fresar.

En principio la fresa no es más que una reunión de herramientas(de corte, filos), dispuestas en cuerpo cilíndrico. Cada una de éstas herramientas en el cuerpo se llaman dientes. Este cuerpo trabaja montado en el husillo, que hace girar la fresa en torno a su eje de simetría, locual hace que la superficie a trabajar esté siempre en un continuo ataque de los dientes de la fresa. La velocidad de trabajo de las herramientas está limitada por su grado de calentamiento. Pero en el caso de la fresadora los dientes están en contacto con la pieza por un tiempo pequeño y el resto del tiempo “está en el aire”. Por lo explicado recién, podemos ver que la fresa puede trabajar aalta revoluciones sin que su calentamiento sea excesivo para no poder obtener un buen acabado y a la vez no dañar la herramienta.

Ventajas que presenta la fresadora:

Posee una mayor capacidad de producción.

Gran precisión en el trabajo.

Innumerables maneras de usarla(desbastar, acepillar, limar, agujerear).

La fresa:

Según la forma en la cual están dispuestos conrespecto a su eje de rotación, pueden clasificarse en:

Fresas de frente: los dientes están dispuestos sobre una superficie curva del cuerpo. Los dientes pueden ser rectos, pero en general se fabrican en forma helicoidal para facilitar el corte. Esta fresa sirve para crear superficies planas en cualquier clase de piezas. Si la línea de los dientes lleva una forma cualquiera, la fresa lleva el nombre deperfilada.

Fresas de lado o radiales: los dientes están ejecutados en una cara plana del cuerpo de la fresa perpendicular al eje de rotación. Se ve que la línea de los dientes concurren hacia un eje formando radios, que no necesariamente concluyen en el centro o eje de rotación.

Fresas de ángulo: los dientes están dispuestos según dos superficies troncocónicas que forman entre sí unainclinación cualquiera.

Fresas de tres caras: la combinación de las fresas descritas ya generan las fresas de tres caras, las que son empleadas principalmente para acanalar(las que son empleadas para la fabricación de engranes). Para realizar canales de forma especial, en ele comercio se dispone de las fresas combinadas, las que reúnen dos o tres tipos de fresas simples en un solo cuerpo.

Maquinasde fresar verticales: Estas maquinas tienen una construcción más sólidas que las fresadoras horizontales.

El trabajo que efectúan las fresadoras verticales es muy parecido al de las limadoras, mortajadoras y agujeadoras a las cuales pueden reemplazar con ventaja.

Se emplean preferentemente para trabajos pesados, como son: planeo de grandes superficies, ranuras simples y formas de T, chasisde automóviles, locomotoras y vagones, cilindro de motores, bielas, etc.

La armadura de la maquina es de fundición y de gran tamaño. En su cara delantera superior tiene unas guías prismáticas V que permite al soporte resbalar en sentido vertical sobre dicha cara y sujetarse a la altura que se quiera por medio de tornillos.

En el interior del soporte C esta colocado verticalmente el ejeportafresa, que, apoyado sobre un collar puede girar recibiendo el movimiento desde la polea P. En el extremo inferior libre se ajusta una fresa, que trabaja así en el aire.

Esta posición exige colocar en la maquina fresas provistas de mango cónico Morsé que ya dijimos como puede unirse rígidamente al eje de rotación.

El movimiento del motor es recibido por una sola polea P, y transmitido hastael eje portafresa por una combinación de engranajes, que se encuentran en una caja de velocidades en el interior de la armadura.

Por medio de un sistema de palancas se puede gobernar la velocidad del eje del engranaje.

En la cara delantera inferior de la armadura, apoya el banco B con sus dependencias: el carro, la mesa M y el objeto que se ha de fresar.

Máquina de fresar
Lo mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresadora
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora
  • fresadoras
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS