Fresadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
FACULTAD DE INGENIERÍA EN MECÁNICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCIÓN
INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

PROCESOS DE MECANIZACIÓN

REPORTE
TIEMPO EN OPERACIONES DE FRESADO

PERTENECE A:
WILLY MORALES PUMA

MATRICULA:
200103588

FECHA DE PRÁCTICA: 1 DE JULIO DEL 2010
FECHA DE ENTREGA: 7 DE JULIO DEL 2010

ITÉRMINO
2010 - 2011

INDICE

OBJETIVOS PÁGINA 1

INTRODUCCION PÁGINA 1, 2, 3

PROCESO DE LA PRÁCTICA Y RESULTADOS PÁGINA 3, 4

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES PÁGINA 4, 5

APENDICE PÁGINA 6, 7, 8, 9

OBJETIVOS

* Conocer la Fresadora Universal
* Calcular analíticamente el tiempo de fresado
* Cronometrar el tiempo de fresado de unaplaca de longitud L
* Comparar el tiempo de fresado teórico vs el práctico
* Calcular el error obtenido

INTRODUCCIÓN

La utilización de las fresadoras ha sido de gran ayuda en el trabajo industrial ya que nos permite un mejor acabado en las diferentes piezas que se fabrican que se utilizan en la vida cotidiana así, como también el mejoramiento en su calidad y presentación yprecisión.

El manejo de la fresadora requiere de personal capacitado para que conozca y determine la materia prima a utilizar dependiendo del producto a realizar.

Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa a estos filos se llaman dientes, labios oplaquitas de metal duro y ejecuta movimientos de avance programados en casi cualquier dirección de los tres ejes.

PRINCIPIOS Y PRÁCTICA

Fresadora universal
La Fresadora universal es esencialmente una máquina para la manufactura de herramientas construidas para piezas muy precisas. En apariencia es similar al tipo de Fresadora simple, pero diferente en que la mesa de trabajos está provista deun cuarto movimiento que le permite girar horizontalmente y está equipada con un divisor o cabezal divisor localizado en el extremo de la mesa. La característica de giro en las maquinas universales permite el corte de helicoidales como las encontradas en las brocas, fresas, levas y algunos engranes.

Las fresadoras universales puede también estar equipadas con un aditamento para fresadovertical y un dispositivo de mesa giratoria, prensa y cabezal así como otros accesorios todos los cuales añaden utilidad como máquina para hacer herramientas. La disposición de ciclos automáticos puede ser suministrada a las maquinas universales, estos controlan automáticamente los desplazamientos de la mesa desde la puesta en marcha hasta la parada.

Estructura de una fresadora
Los componentesprincipales de una fresadora son la base, el cuerpo, la consola, el carro, la mesa, el puente y el eje de la herramienta. La base permite un apoyo correcto de la fresadora en el suelo. El cuerpo o bastidor tiene forma de columna y se apoya sobre la base o ambas forman parte de la misma pieza. Habitualmente, la base y la columna son de fundición aleada y estabilizada. La columna tiene en la partefrontal unas guías templadas y rectificadas para el movimiento de la consola y unos mandos para el accionamiento y control de la máquina.

Tiempo de mecanizado
Para poder calcular el tiempo de mecanizado en una fresadora hay que tener en cuenta la longitud de aproximación y salida de la fresa de la pieza que se mecaniza. Esta longitud depende del tipo de fresado. Por ejemplo, en el planeado lalongitud de aproximación coincide con la mitad del diámetro de la herramienta; en el fresado de ranuras es diferente y depende la profundidad de la ranura y del diámetro de la fresa; y en el fresado por contorneado interior o exterior las longitudes de mecanizado dependen del diámetro de la fresa y de la geometría de la superficie contorneada.

Tm= L+2A fr A= φ2

PROCESO DE LA PRÁCTICA
En...
tracking img