fresadora

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE EL ESTADO DE CHIHUAHUA
CECyT PLANTEL 9 LOMAS DE POLEO



‘INTRODUCCION AL CNC Y FRESADORA CNC’



PROFESORA:
MARTHA GUADALUPE ESCALANTEROSALBA NOEMI ZEPEDA SAUCEDA
501EM










23 de septiembre de 2014
FRESADORA CNC
Una fresadora es un máquina herramienta de fabricación por arranque de viruta. Elimina material deun material bruto de partida utilizando cuchillas que rotan en torno a un eje, mientras que la pieza se mueve en las 3 direcciones del espacio (X-Y-Z). Esta combinación de movimientos (rotación ydesplazamiento) crean la forma de la pieza deseada. Mediante los programas de Control Numérico (CNC) se puede producir más rápido, eficaz y con más exactitud. Más recientemente se ha implantado losprogramas CAD/CAM, que permiten fabricar una pieza introduciéndole nada más que el plano en un programa de CAD.

TIPOS DE FRESADORA
Por el número de ejes

El número de ejes en una fresadora es lo quedetermina las posibilidades de movimiento de la máquina herramienta. Así, a mayor número de ejes, mayores posibilidades de movimiento o mayores grados de libertad.
Es importante entender que, cuandose habla de ejes, se hace referencia a los ejes de un sistema cartesiano, (X, Y, Z,…).
En este sentido, pueden clasificarse las fresadoras, según el número de ejes, en tres tipos:

De tres ejes.Se trata de fresadoras con posibilidad de movimiento horizontal, vertical y oblicuo, este último, como resultado de la combinación de movimientos entre mesa, ménsula y husillo. Permiten un controlsobre el movimiento relativo existente entre la máquina herramienta y la pieza, en cada uno de los tres ejes del sistema cartesiano.

De cuatro ejes.
Las fresadoras tipo cuatro ejes, cumplen todas lasfunciones descritas en el tipo anterior: movimiento relativo entre pieza y herramienta, en los tres ejes.
Añade la posibilidad de control de giro de la pieza, sobre uno de los ejes, gracias a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresadora
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadoras
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora
  • Fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS