Fresadora

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LABORATORIO DE PROCESOS DE FABRICACIÓN

FRESADORA UNIVERSAL


1ºIOI – P5-O1-1

Víctor López Garay
Ignacio Fernández Rodríguez
Javier Rouco Pérez ​
Juan Ignacio Rubio Ortega​





CUESTIONES

a) Identificar sobre la imagen de una fresadora las diferentes partes que las componen.

Puente

Manivela de traslación vertical de la ménsula
Manivela detraslación horizontal del carro transversal
Manivela de traslación transversal de la ménsula
Carro transversal
Ménsula
Cuerpo
Caja de avances
Eje principal

Base




b) ¿En qué partes dela fresadora empleamos guías para el correcto desplazamiento entre los diferentes órganos? ¿Cómo pueden ser esas guías en cuanto a forma y comportamiento?

Utilizamos guías principalmente en 3partes de la fresadora. Primeramente, en el puente, lo que nos permite posicionar donde sea necesaria la herramienta con la que se va a trabajar. También en la mesa de la fresadora, consiguiendo mover lapieza junto con la mordaza a la posición conveniente para fresar. Por último, se utilizan guías para mover la ménsula únicamente de manera vertical.

Las guías permiten un movimiento rectilíneo encada uno de los ejes en que están posicionadas(x,y,z). Las guías de la mesa junto con la de la ménsula nos permiten mover la pieza en los 3 ejes.

En cuanto a su forma, son alargadas y estrechas demanera que facilita el deslizamiento del conjunto sobre ellas. Estas van lubricadas de manera que se facilita el movimiento y se protege de la degradación que provoca el uso continuado.


c)Explique brevemente como conseguimos en la fresadora universal el movimiento principal de giro de la herramienta de corte y que su posición pueda ser vertical u horizontal.

El movimiento principal dela herramienta es un movimiento de rotación, el cual se consigue mediante un motor eléctrico. Dicho motor transmite el par a la herramienta mediante el sistema de transmisión de la fresadora, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresadora
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora
  • fresadoras
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS