Fresadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FRESADORA
BREVE HISTORIA:
El gobierno de los estados unidos en 1798, concedió al inventor Eli Whitney un contrato para la fabricación de 10000 rifles, ante una posible guerra con Francia. Enesos tiempos encontrar maquinistas calificados era muy difícil por su escasez, Los rifles eran fabricados artesanalmente, lo que significaba que una pieza no se podía ocupar en otro rifle, la idea deWhitney era crear piezas de los rifles tan parecidas que fueran intercambiables para cada una de las armas. Para lograrlo Whitney diseño una plantilla para cada pieza, tuvo que inventar una maquina quepermitiera al hombre cortar siguiendo un patrón, Whitney ideo una maquina que consistía en una rueda dentada similar a un engranaje pero con las aristas ligeramente curvadas, al girar la pieza cadadiente golpeaba el metal con cincel, y la rotación facilitaba el golpeteo uniforme, la pieza metálica se prensaba a la mesa, la plantilla se fijaba encima del metal y este se cortaba siguiendo elcontorno de la plantilla. Esta máquina se llamo milling machine en español se conoció como fresadora. Esta fue una maquina tan avanzada para su tiempo que no sufrió grandes cambios casi por siglo y medio.Eli Whitney por lo tanto fue el creador de la estandarización y producción masiva.
Como dato curioso Whitney tardo 10 años en entregar los 10000 rifles.

Eli Whitney (1765-1825)

FRESADORADEFINICION:
Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados (conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante remoción de material) por arranque de virutamediante movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.

Fresadora convencional


En lasfresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejasEn las fresadoras...
tracking img