Fresadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1- Identificación de funcionamiento de la fresadora a partir de la inspección de sus componentes y sus controles
Actividades de evaluación
3.1.1- realiza la inspección de una fresadora,describiendo los componentes controles y accesorios.
Descripción general de la acción de la fresadora
La maquina trabaja con madera previamente limpiado de sus respectivas ramas, centrándola ytransportándola por medio de pares de rodillos a través del cabezal portacuchillas (rotor). Por medio de cuchillas de desbaste y cuchillas de alisamiento que giran alrededor del tronco, la madera esta transformadoen rollizos cilíndricos. Curvaturas de crecimiento y nudos de ramas se allanan casi por completo.
El ancho y la inclinación de las cuchillas de desbaste determinan el máximo grosor de la maderarelativo al diámetro de la madera acabada, mientras que las cuchillas de alisamiento ejercen solamente un corte de algunos milímetros. Según las exigencias respecto a la rectitud de la madera acabadase monta un anillo de guía al dorso del cabezal portacuchillas (rotor) que garantiza la centralización incluso de maderas curvadas antes que estas sean transportadas a su vez por los pares derodillos de extracción.
Para fresar maderas crecidas muy cónicos (mucho desbaste) es necesario introducir la madera con la parte cónica mas cerca de la raíz, así asegurando un transporte seguro a través dela maquina aunque el diámetro al extremo mas fino del tronco será inferior al diámetro ajustado del acabado.
Maderas con un alto contenido en humedad se hacen fresar con mucha mas facilidad quemaderas secas. El acabado de la superficie puede empeorarse debido a cuchillos desafilados o mucha velocidad de avance trabajando maderas secas.
Las maderas deberían introducirse en la maquina deforma continua sin dejar espacios entre los distintos troncos.

Accesorios
▪ Dispositivos de adición de ejes: cabezal multiangular (permite orientar el eje del portaherramientas), divisor...
tracking img