Fresadra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo ha sido elaborado con fines didácticos, para lograr por medio del mismo una buena operación e ilustración acerca de la máquina herramienta más usada en los talleres por su diversidad de trabajos que pueden desarrollarse en ella.

Este trabajo contiene, algunas informaciones técnicas básicas que el principiante debe conocer para poder realizartodas las operaciones de mecanización de piezas en la fresadora. En esta información técnica se le da a conocer la máquina fresadora, sus accesorios, los tipos de lubricantes-refrigerantes que se deben utilizar durante el fresado.
[pic]MANUAL DE OPERACIÓN DE LA FRESADORA
MARCA: WEIDA MILLING/DRILLING MACHINE

La fresadora

La fresadora, junto con el torno son las maquinasmas empleadas en los talleres mecánicos debido a su gran versatilidad y posibilidades que ambas ofrecen: el torno en piezas de revolución y la fresa para todo tipo de piezas prismáticas.

La fresadora, dotada de una herramienta característica denominada fresa, que animada de un movimiento de rotación, mecaniza superficies en piezas que se desplazan con movimiento rectilíneo bajo laherramienta.

Cuando el eje de la fresa es perpendicular a la superficie de la pieza que se mecaniza, el fresado se llama frontal, los movimientos de trabajo de la fresadora son:

- Movimiento de corte: por rotación de la fresa.
- Movimiento de avance: por desplazamiento rectilíneo de la pieza.
- Movimiento de profundidad de pasada: Por desplazamiento vertical de la pieza.El campo de operación de la fresadora es el, mecanizado casi ilimitado de piezas y es prescindible en cualquier taller.

Esta fresadora es similar a las fresadoras planas, diferenciándose de éstas en que una mesa articulada pivota sobre el carro y soporta y guía la mesa. Por este hecho la mesa puede ser girada en un plano horizontal hasta 45º. Este tipo de fresadoras no esadecuado para trabajos pesados, porque las guías de la corredera son cortas, a fin de que el carro al girar no tropiece con el cuerpo. De esta manera, además de la poca estabilidad del carro daría lugar a un rápido desgaste en forma convexa, de las guías. También poseen caja de velocidades y son accionadas por un motor individual.

Las fresadora universal con montaje y ménsula para sostener conel carro son diseñadas para obtener un alto grado de versatilidad y control con bastante buena productividad. Como se puede ver el control de movimientos de la pieza a trabajar en tres direcciones mutuamente perpendiculares se obtiene por medio de la ménsula, el carro portamesa y la mesa. El montaje, incluida la base, es el sistema de soporte principal para todas las otras partes y contiene elmotor y el mecanismo asociado.
[pic]

MODO DE ENCENDIDO.

1- Ubicar en la posición ON los breker ubicados en la columna azul frente a la fresadora.

2- Verificar que las puertas que contienen los circuitos de control y el motor horizontal esténcerradas de lo contrario la fresadora no encenderá, pues cuenta con un final de carrera como seguridad.

3- Girar elselector principal en la posición 1 o 2 para encender la fresadora.
(-1 izquierda, -2 derecha)

4- Verificar la posición de los siguientes selectores e interruptores, los cuales deben estar como en la grafica se especifica.

[pic]Esta caja de control se encuentra en la parte inferior derecha de la mesa de la fresadora.
[pic]

5- En esta posición el motor del eje vertical de lafresadora podrá ser accionado en cualquiera de los dos sentidos de giro y detenerlos cuando se desee.
[pic][pic]

- Pero si se cambia de posición lo más probable es que encienda inmediatamente y al darle stop, parara; Tan pronto deje de presionar el stop, el motor del eje vertical se encenderá automáticamente, esto es debido a que el final de carrera VERT2 ubicado en el eje vertical se encuentra...
tracking img