Fresas en almibar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fresa
La fresa tiene gran cantidad de especies. Antes del descubrimiento de América, en Europa se cultivaban principalmente las especies Fragaria vesca Fragaria alpina, de tamaño pequeño pero deexcelente calidad organoléptica. Con el descubrimiento de América se encontraron dos nuevas especies de mayor tamaño, una en Chile, Fragaria chiloensis y otra en Estados Unidos, Fragaria virginiana, quepor su tamaño, se les llamó fresones; fueron llevadas a Europa e hibridizadas. Actualmente estas fresas grandes o fresones dominan el mercado y son producto de una serie de cruces. La planta espequeña, de no más de 50 cm de altura, con numerosas hojas trilobuladas de pecíolos largos, que se originan en una corona o rizoma muy corto, que se encuentra a nivel del suelo y constituye la base decrecimiento de la planta; en ella se encuentran tres tipos de yemas; unas originan más tallos, que crecen junto al primero, otras los estolones, que en contacto con el suelo emiten raíces y forman nuevasplantas, y el tercer tipo de yemas, forman los racimos florales cuyas flores son hermafroditas y se agrupan en racimos.
Lo que se conoce como fruta de fresa es en realidad un falso fruto, producto deengrosamiento del receptáculo floral; sobre ese falso fruto se encuentran gran cantidad de semillas pequeñas, que son frutos verdaderos llamados aquenios.
PROFE: MARIA DE LOURDES
ALUMNA: HERRERASANTUARIO ANA
GRADO: 2
GRUPO: “A”
COSECHA DE FRESAS

ANALISIS
Poder vender la fresa y así ayudar a la escuela con el dinero que obtengamos de lo que se sembró y así poder construir la barda,el piso o poner un salón para los compañeros de 2”b”

OBJETIVO
Esperar resultados de las semillas sembradas (fresa, papas, semilla de girasol), y así ayudar a la escuela con el dinero que seobtenga de ello, o consumirla dentro de la escuela.

CONCLUSION
Este proyecto es muy bonito ya que aprendemos a sembrar frutas y a convivir con los demás compañeros del plantel ya que este proyecto...
tracking img