Fresas

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
INTRODUCCION
Las distintas formas de trabajo, dentro y fuera de la industria nos han exigido atraves de la historia el perfeccionamiento de las herramientas, llevándonos a conocer una gran variedad de las mismas por lo que en este tema abordaremos muchas de las más importantes para posteriormente el uso de cada una ellas, y algunas de sus características de las maquinas hechas por el hombre.Cabe mencionar que no solo la teoría es fundamental sino que también la práctica es de suma importancia, ya que sin esta nuestra forma de trabajo seria obsoleta y lo que elaboraríamos sería complicado de fabricar, inexacto y no cumpliría con normas de trabajo establecidas.
Sin embargo no podemos olvidar que estas máquinas-herramientas solo ayudan a facilitar el trabajo del hombre y que a su vez nopueden por ningún motivo sustituir el intelecto del ser humano y mucho menos su forma de trabajo en cualquier actividad

FRESAS
Materiales De Las Fresas
La herramienta de corte debe poseer ciertas características para funcionar satisfactoriamente. Los cortadores deben ser más duros que el metal que se está maquinando y lo suficientemente recitante para soportar las presiones desarrolladasdurante la operación del corte. Tienen que ser tenaces para resistir el choque que provoca el contacto del diente con las piezas. Para mantener filos apropiados, deben ser capaces de resistir el calor y la abrasión del proceso de corte. Las fresas se fabrican en acero de alta velocidad o de carburo de tungsteno. el vanadio incrementa la resistencia a la tracción y el cromo aumenta la tenacidad y laresistencia al desgaste. El carbura de Tántalo se utiliza para maquinar aceros al bajo y medio carbono.
Fresas Simples
Es un cilindro fabricado en acero de alta velocidad con dientes formados en su periferia; se utiliza para producir una superficie plana. (Ver Figura; 1)Las fresas simples tienen menos de ¾ de pulg.de ancho por lo general tendrán dientes rectos aquellas mayores de3/4 pulg.deancho tendrán un ángulo de hélice de aproximadamente de 20 grados. Este tipo de fresas se utiliza solo para operaciones de fresado ligeras y que tienen demasiados dientes para permitir una holgura a la viruta requerida para cortes más pesados. El ángulo de la hélice varia hasta 45 grados. Se requiere menos potencia con este tipo de fresa que con los cortadores de dientes rectos y de ángulos pequeñosde hélice. Son particularmente adecuados para el fresado de superficies anchas intermitentes, en el fresado de contorno y de perfil.

Figura 1; fresas simples
Fresas Helicoidales De Tipo Vástago Estándar
También conocidas como fresas de tipo árbol se utilizan como para fresar formas en metal solido, por ejemplo; se utilizan para fabricar yugos u horquillas. Las fresas de tipo vástago tambiénse utilizan para eliminar secciones internas en sólidos.
Fresas De Corte Lateral
Las fresas de corte lateral son fresas cilíndricas comparativamente angostas con filos en cada lado, así como en la periferia. (Ver Figura; 2)Se utilizan para cortar ranuras y operaciones dé cerrado y caballete, pueden tener dientes rectos o dientes alternados.

Figura 2; fresa de corte lateral
Fresas DeRefrentar
Están provistas de dientes insertos y sujetos en un sitio con un dispositivo de cuña. (Ver figura; 3)Los dientes pueden ser de acero de alta velocidad, de acero de de herramienta fundido, o pueden tener puntas con filos cortantes de carburo sinterizado. Este tipo de fresas se usa con frecuencia de combinación ya que efectúa el corte de desbaste y acabado en una sola pasada, las herramientasde corte y desbaste se montan en un mismo cuerpo, con un número limitado de filos de acabado ajustados a un diámetro interior extendiéndose un poco más allá del frente que los filos de desbaste.

Figura 3; Fresa de refrentar
Fresas Angulares
Las fresas angulares tienen dientes que no son ni paralelos ni perpendiculares al eje de corte se utilizan para el fresado de superficies en ángulo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresas
  • Fresa
  • Fresas
  • fresas
  • fresa
  • fres
  • La Fresa
  • La fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS