Fresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno aun valor central. esto es lo que podria ser un concepto aproximado.
-------------------------------------------------
Estadística inferencial
La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los medios y procedimientos para decir propiedades de una población, si esta bonita o no etc. a partir de una pequeña parte de la misma. La estadística inferencial comprende comoaspectos importantes:
* La teoría de muestras.
* La estimación de parámetros.
* El contraste de hipótesis.
* El diseño experimental.
* La inferencia bayesiana.
* Los métodos no paramétricos
La estadística Inferencial, es el proceso por el cual se deducen (infieren) propiedades o características de una población a partir de una muestra significativa. Uno de los aspectosprincipales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ, de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de la muestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ. Si el proceso de muestreo está bien realizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y hasido seleccionada aleatoriamente), entonces el valor de µ, desconocido, puede ser inferido a partir de 0.(Katherine, 2008)

-------------------------------------------------
Departamento de Capital Humano
Qué es el capital humano es algo que debe contestarse obligatoriamente si se pretende tener una noción de lo que es la vida social y la vida económica de las personas. Este término estávinculado con el de desarrollo social, ya que la acumulación de capital humano permite a los individuos y a las Naciones una mayor autonomia y una mayor capacidad de hacer más complejo lo que antes no lo era tanto.
Contenido  [ocultar]  * 1 El área de Capital humano * 2 Funciones del departamento de capital humano * 2.1 Empleo * 2.2 Administración de personal * 2.3 Retribución *2.4 Desarrollo de los recursos humanos * 2.5 Función de relaciones laborales * 2.6 Función de servicios sociales * 3 Organización * 3.1 Equipos de trabajo : Formal e informal * 3.2 Jerárquica * 3.3 Dirección por objetivos |
-------------------------------------------------
[editar]El área de Capital humano
En toda organización existe un área destinada al personal,suele conocerse como departamento de personal o de recursos humanos. Dentro de la empresa es donde se organiza, dirige, coordina, retribuyen y estudian las actividades de los trabajadores, en tramites administrativos se realizan acciones como los tramites de selección, la realización de contratos, nóminas y seguros sociales. Por supuesto, si la empresa es grande este departamento también se ocupa detodo lo relacionado a mejorar las condiciones del ambiente de trabajo como la de los propios trabajadores.
-------------------------------------------------
[editar]Funciones del departamento de capital humano
-------------------------------------------------
[editar]Empleo
* Búsqueda de posibles trabajadores
Para ello el departamento puede acudir a distintas agencias de colocación,instituciones encargadas de gestionar empleo, empresas de trabajo temporal (son aquellas que ponen a disposición de otras empresas a trabajadores de su plantilla), a través de anuncios de prensa(periódico, Internet), autocandidatura (los posibles trabajadores envían sus curriculums a las empresas por si surge una vacante), etc.
* Selección de emplead
* os
Suelen seleccionar a los empleados...
tracking img