Frescos de boscorreale

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
FRESCOS DE BOSCOREALE

Cecilia Martínez Fernández

Los Frescos de Boscoreale, un área cercana a Pompeya, son sin duda los frescos más importantes encontrados en el mundo para el mundo Romano.Boscoreale es reconocido por sus numerosas villas aristocráticas. Se cree que en estas villas se practicaba la caza, por ello el nombre “The Royal Forest”.

La Villa fue descubierta por el 1900 yexcavada por Vicenzo De Prisco, en las propiedades de Francesco Vona.

Las pinturas fueron extraídas de las ruinas excavadas, con su marco de madera, la mayoría de estas fueron a dar al “MetropolitanMuseum” en Nápoles, otras se encuentran en el Louvre en Paris, al igual que en Bélgica.

Esta fue una de las excavaciones, que dejó a un lado las realidades científicas dejando así mucho queimaginar. Las pistas existentes acerca de quién era el dueño de estas tierras son confusas, existió una graffito el cual indica que la primer subasta de esta villa fue en Mayo aD 12.

Por lo menos tuvodos dueños en el transcurso de sus primeros 100 años. El primero se llamó Publius Finnius Synistor, dada la información a través de una inscripción en bronce encontrada en uno de los cuartos.

Elsegundo dueño, se llamó Lucius Herennius Florus, del mismo modo encontrado el nombre grabado en una estampa de bronce.

Las pinturas encontradas son ejemplos perfectos del Periodo Segundo Tardío. Sepuede comparar esto, con las decoraciones datadas de Periodo Republicano encontradas en en la Villa de los Misterios, “Villa of the Mysteries”, en Pompeya.

En los frescos encontramos ambigüedades,las cuales forman un especie de engaño al ojo, incluidos los detalles arquitectónicos pintadas que parecen reales, como albañilería, pilares, columnas. Con sus sombras hace el efecto aún más real.Las paredes llevan objetos de la vida diaria, representados de una manera tan especial que parecen reales, con metales, bases de vidrio, estantes y mesas que parecen sobresalir de la pared.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresco
  • frescos
  • EL FRESCO
  • Frescos
  • Frescos De
  • Fresco
  • queso fresco
  • Pasta fresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS