Freshfirst canning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchas personas, el trabajo aporta sentido a sus vidas, aumenta su autoestima, sienten que su labor es útil a los demás y encuentran un reconocimiento social. A través del trabajo, también se relacionan con otras personas y tienen la oportunidad de hacer amigos.
En algunos casos, supone una fuente de satisfacciones donde las personas encuentran cubiertas sus expectativas o deseos deprosperar y a través del cual logran independencia económica.
Sin embargo, en otros muchos casos, es una fuente continua de insatisfacciones donde los trabajadores ven disminuidas sus posibilidades de expansión o sus deseos profesionales, se encuentran ante un horario incompatible con la vida familiar, unas condiciones desfavorables o un trato hostil por compañeros o jefes. Es decir, una serie deaspectos o características que hace que las personas se sientan insatisfechas profesionalmente.
En este caso de estudio se puede evidenciar un gran problema de adaptación laboral, de insatisfacción del empleado hacia su propio trabajo lo que genera una respuesta negativa que va a depender en gran parte de su personalidad y de las condiciones en las que se encuentre en ese momento. Tomemos comoreferencia que Wendy se siente relegada por no haber obtenido el asenso como se lo había prometido al antigua jefe de enfermería.
Desde este punto se empezaron a cometer errores. La ex jefe de enfermería si bien había recomendado a Wendy para el cargo de enfermera jefe, no debía asegurarle que el puesto era para ella ya que estaría creando falsas expectativas y la decisión final no le correspondía aella. Estos códigos de información confidencial no deben romperse, ya que al hacerlo solo se está suponiendo y puede crear falsas expectativas como sucedió en esta ocasión. La información confidencial también se refiere a un principio ético y por lo general hay sanciones por su violación (artículo Confidentiality), pero debido a que la persona que violó el código de confidencialidad no labora más enla clinica, es Wendy la que debe asumir las consecuencias de haber puesto todas sus esperanzas en recibir una promoción que finalmente fue otrorgada a otra persona más calificada que ella.
Debido a las altas expectativas que tenía Wendy por ser la nueva enfermera jefe, al recibir la noticia que no era ella la elegida, su comportamiento cambió rotundamente, razón por la cual su rendimientolaboral no estaba siendo efectivo.
Debido a los modelos de organización y a las cualidades y aptitudes de Tanya, la junta decidió que ella sería la jefe, lo que ocasionó que Wendy empezara a presentar problemas de adaptación, lo que originó un gran número de problemas como lo es la insatisfacción laboral e incluso el stress (Cortés Diaz, Jose Maria, Técnicas de prevención de riesgos laborales,seguridad e higiene en el trabajo).
Por otro lado está Tanya, quien tiene la responsabilidad de asumir un nuevo puesto, en el cual tiene personal a cargo y debe mantener el status de la clínica pero también es su deber aumentarlo. Debe ganarse la confianza de sus nuevos colaboradores y lograr que la sinergia entre todos sus empleados sea tan perfecta que logre que la clínica funcione de manera correctaasí ella no esté presente.

Empecemos entonces hablando un poco del modelo EVLN. Este modelo es muy importante tenerlo en cuenta ya que habla sobre la insatisfacción laboral y lo que esta puede producir al interior de una compañía o al interior de un equipo de trabajo.
Wendy, es una mujer con un carácter fuerte y dominante y se encuentra insatisfecha por una mala relación con su jefe directaque es Tanya, en este caso, esta mala relación es debida a celos, envidia o recelos profesionales ya que Wendy creía que iba a ser ella la que se iba a quedar con el cargo de enfermera jefe, pero cuando la junta tomó la decisión de darle el puesto a Tanya, los celos se apoderaron de ella y empezaron a entorpecer su trabajo. En muchos casos, los celos profesionales o las malas relaciones laborales...
tracking img