Freskaleche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRESKALECHE

Es concatenar esfuerzo, regocijo, emoción; es fascinarnos con los anhelos de un puñado de guerreros que con empuje y ganas hicieron realidad sus sueños: generar empleo, progreso y desarrollo para la región y el país convirtiendo los obstáculos en oportunidades y el trabajo en un don, el tesoro más preciado.

Historia
cooperativa de productores de leche de Santander y elmagdalena medio que se fundó en 1982, nació como una inquietud de ganaderos del sur del cesar, sur de bolívar, norte de Santander y Santander; la idea era conseguir mercado y mejores precios para la leche cruda, en 1989 compran un pasteurizador y el 1 de marzo de ese año salen al público con los primeros 4000 litros de leche pasteurizada, crema de leche y cuajada. El intento no funcionó muy bien,ocasionando que muchos de los socios de cooproleche optaran por retirarse, presentándose una coyuntura nueva que permitió a las personas que se quedaron plantear una reestructuración de la cooperativa la cual dio origen a la sociedad anónima que hoy conocemos como freskaleche s.a

el nombre lo deriva de una marca inglesa denominada fresh milk y fue idea del dr. Humberto polanía. Los coloresinstitucionales al igual que el tricolor patrio cada uno tiene su propio significado, el blanco, es el color de nuestra materia prima principal, la leche; el azul porque para efectos de mercadeo denota, significa freskura y el rojo por ser escogido por los clientes que mas amamos, los niños.

Igualmente la cooperativa nos heredó a lecherito, personaje que nos acompañó en el logo hasta el año 2002, luego deser sometido a una serie de transformaciones dio paso al que tenemos actualmente como imagen del kumis y el yogurt con cereal.

Freskaleche s.a se alimenta de leche cruda desde ocho centros de acopio, cinco de ellos cooperativas mixtas en un formato, mediante el cual, los productores de leche son dueños del 50% de acciones y el otro 50% corresponde a la compañía, convirtiendo de esta manera afreskaleche s.a no solo en la principal pasteurizadora de la región, sino de paso en un pequeño grupo empresarial, dichos centros son: lácteos la esperanza, en la esperanza, norte de Santander; lácteos cimitarra, en cimitarra; lácteos ágata, en vélez; lácteos rovirenses en Málaga y lácteos tamacara, en el socorro. También nos proveen los centros de acopio de aguachica; aprisa, en sabana de torres ysimijaca en Cundinamarca.

En 1990 consolidó su razón social; con la nueva organización adecuó una infraestructura que le brindó la posibilidad de abrir nuevos mercados y diversificar sus líneas productos, adicionando la producción de cuajada, queso doble crema y queso costeño.

En 1991 se constituyó como una sociedad anónima y es allí cuando nace nuestro nombre actual freskaleche s.a.la red de distribución se orientó también hacia los mercados de barrancabermeja, cúcuta y aguachica principales ciudades del oriente colombiano.

En 1992, se inicia la producción de cuajada, queso doble crea y queso costeño.

En 1993, entra en funcionamiento el centro de acopio de aguachica, paralelamente se incluyeron en el portafolio de productos como el arequipe, el yogurt de fresa, mora ymelocotón en bolsa.

En 1994 freskaleche s.a. es reconocida como modelo de casos exitósos en santander por asomercado. El portafolio de productos se incrementa con la introducción de la leche light, yogurt y kumis en vaso.

En este mismo año, exportall ltda. Nos concedió la licencia para comercializar en santander y sur del cesar, su producto tampico citrus punch, distribuido por varios paísesdel mundo.

En 1996,se abre la agencia de ocaña en norte de santander.

Salimos al mercado con agua en vaso y en bolsa.

En 1997 decidió ampliar la cobertura a poblaciones de nuestro departamento como san gil, socorro, barbosa, zapatota y saravena.

En 1998, se instala el ultrapasteurizador, una de las más modernas máquinas para el procesamiento de leche. A mediados de ese mismo año se...
tracking img