Fressitha

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Puercoespín
La parte dorsal está cubierta de espinas fuertes y púas. Muchas de ellas son tricolor con bandas casi de igual ancho, blanco y amarillo pálido en la base y en la punta, negras o marrón oscuro en el centro; el color en general es negro o marrón oscuro, cubierto con blanco o amarillento. Las espinas de la cabeza, patas y cola son cortas, las de la espalda son largas y gruesas. Lacabeza es redonda, la cara generalmente blanca; la nariz y los labios, grandes, bulbosos, suaves y rosados; las orejas son pequeñas. Las vibrisas son largas, llegando hasta los hombros. La cola es fuerte y prensil. Los pies poseen almohadillas anchas expandidas en oposición a cuatro garras, fuertes y dobladas hacia adentro.
Reino: es el vertebrado
Los vertebrados son un grupo de animales conun esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Phylum: Echinodermata
Los equinodermos son animales de cuerpo cilíndrico, que puede ser redondeado o de forma estrellada, y con simetría radial respecto a cinco ejes que parten del centro del animal. La pared corporal es muy gruesa y recubre un esqueleto espinoso de naturaleza calcárea.
Tienen complejosaparatos y sistemas de órganos bien desarrollados, entre los que destaca un sistema hidráulico vascular al que pertenecer una serie de tubos con aspecto de pequeños tentáculos, llamados "pies ambulacrales", que llenándose y vaciándose de líquido a presión, permiten el movimiento delequinodermo. En algunas especies, también intervienen en la captura del alimento y en la respiración.Los equinodermos viven todos en el mar, la mayoría en las zonas intermareales y submareales.
Su clase: Mammalia
Los mamíferos se caracterizan especialmente por la presencia de glándulas mamarias en las hembras de todas las especies. Estas glándulas segregan leche para alimentar a las crías durante sus primeros meses de vida.
Otras particularidades generales son la simplificación esquelética del cráneo y de lamandíbula inferior (que tiene un solo hueso, llamado dentario) con dientes muy especializados, la presencia de un paladar secundario, la aparición de los cóndilos occipitales para la articulación del cráneo con la columna vertebral, un olfato muy desarrollado, la aparición de un diafragma muscular para separar la cavidad torácica de la abdominal, la presencia de pelo, y la presencia de tres huesecillosen el oído medio (excepto en los prototerios).
Orden: Quinto: Roedores. Roedores Hervíboros o Acledianos. Familia de Puerco Espines. Género Acantión
otro animal, tanto en la figura como en la conformación interior. En vez de una cabeza prolongada, con orejas largas, armada de colmillos y terminada pollina trompa : en lugar de un pié hendido y guarnecido de cascos, como el Cerdo, el Puerco-espin,tiene, como el Castor, la cabeza corta, dos grandes dientes incisivos en la parte anterior de la mandíbula, ningún colmillo ó diente canino, el hocico hendido como la Liebre, las orejas redondas y chatas, los pies armados de uñas, y por último, en vez de un estómago dilatado con un apéndice de figura de capucha, que en el Cerdo parece constituye la progresión entre los Rumiantes y los demásanimales, el Puerco-Espín no tiene más que un estómago simple y un gran intestino ciego : las partes de la generación no aparecen á lo exterior como en el Puerco : los testículos del Puerco-Espín están retirados á lo interior y ocultos bajo las ingles; pudiendo decir que por todos estos caracteres, no menos que por la cola corta, el largo bigote y el labio dividido, se acerca mucho mas á la Liebre ó elCastor que al Puerco. El Erizo que, como el Puerco-espin, está armado de púas, se parecería mas al Puerco, pues tiene el hocico largo y terminado por una especie de trompa, pero siendo todas estas semejanzas muy remotas, y las diferencias bien caracterizadas, no puede quedar duda en que el Puerco-Espín es una especie particular y diferente de las del Erizo, del Castor, de la Liebre y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS