Freud Biografia

Páginas: 31 (7729 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

UNIVERSIDAD PERUANA “LOS ANDES”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

MONOGRAFÍA

“PLANTEAMIENTOS DEL PSICOANÁLISIS FREUDIANO”

CATEDRÁTICO :

CÁTEDRA : Psicología Dinámica

ALUMNO : VILCHEZ CENTURIÓN Ulises
Rodrigo

HUANCAYO - 2010

DEDICATORIA:Este trabajo va dedicado a todos los hombres que hicieron posible el conocimiento y que lucharon por sus ideales hasta el último día de sus vidas.

CAPÍTULO I
SIGMUND FREUD

1.1. PRIMEROS AÑOS:

Sigismund Schlomo Freud, de familia judía, nació el martes 6 de mayo de 1856, a las 18:30 horas en Freiberg, Austria, un pequeño pueblo de Moravia, actual Republica Checa, hijo de AmaliaNathansohn y Jacob Freud, ambos nacidos en Tisménica, Polonia, en ese entonces con 21 y 40 años respectivamente. Freud fue el primer hijo del tercer casamiento de Jacob.

Freiberg era un pueblo netamente católico, y en la Austria como en toda la Europa Occidental, existía un fuerte pensamiento anti semitista (anti judios).
Jacob Freud era comerciante de lana; Freud describe esas épocas de lasiguiente forma: “Aquella familia que vivía en un solo cuarto con dos hermanastros mayores, era un lugar desconcertante para crecer”
Sigmund le debe su nombre a un antiguo emperador moravio, era un niño mimado y favorito de mamá, su madre solía decirle “Mi Sigi Dorado”; una campesina le predijo un futuro con grandeza, lo cual estimulo la preferencia de sus padres hacia él.

En 1860, Sigmund y sufamilia se mudan a Viena, capital del imperio austro-húngaro, una capital europea industrializada y muy importante de aquella época, además Viena poseía una gran facción judía, hasta incluso escuelas exclusivas para judíos, lo cual prueba la gran discriminación de la época.
A la edad de 10 años, Sigmund tenía ya 5 hermanas y un hermano, que según Freud relataría en el futuro, lo odiaba de formainconsciente , y lo escribiría en su libro basado en el eros y thanatos, pero fue el mismo Sigmund que le dio nombre a su hermano, lo llamó Alejandro, por el emperador Alejandro Magno.

En la casa, Freud era el único que tenía habitación propia, su poder en la familia era tal, que por ejemplo, un día, una de sus hermanas estaba tocando el piano, el se quejó ya que el ruido no lo dejaba estudiartranquilo, así que el piano fue retirado por la familia.
Todo este trato preferencial lo compensaba con buenas notas, sacaba las mejores notas en la escuela judía, se interesó por la historia bíblica, poetas antiguos como Sófocles, estudiaba idiomas por su cuenta.
A los 12 años leía Shakespeare en inglés, hablaba 6 idiomas con fluidez, estudiaba obsesivamente, incluso comía en su habitación, en esetiempo ya guardaba una descripción detallada de sus sueños, tenía una afición grande por lo fantasioso.
En esa época, Karl Lueger comandaba un gobierno antisemita en Viena, y su propio padre sufría la discriminación, el joven Sigmund juró que él se comportaría diferente, que si alguna vez era agredido físicamente o de cualquier otra forma se haría respetar; se sentía identificado con NapoleónBonaparte.


1.2. ÉPOCA UNIVERSITARIA:

En 1873 ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad de Viena, Freud relata sus primeros años universitarios de la siguiente forma: “En los primeros años escuche a colegas de física e historia, trabajé en el laboratorio, me enviaron dos veces a una exposición en el zoológico de Trieste y fui alumno del instituto fisiológico donde me ocupaba,bajo la dirección de mis profesores de tareas histológicas del sistema nervioso.”
Realizó una importante investigación sobre los órganos sexuales de las anguilas, y el sistema nervioso de los peces; por lo que deseaba ser experimentador científico, lo cual sería imposible para un judío en aquella época y tuvo que contentarse en sus estudios de medicina.

Era un joven apasionado y tímido, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de freud
  • Biografia De Freud
  • Freud Biografia
  • Biografias freud
  • Biografia de Freud
  • Biografía Freud
  • Biografia De Freud
  • Biografia de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS