Freud Biografia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino) fue un médico neurólogo austriaco, padredel psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. 1938 hizo la única grabación en su vida donde dice algunas palabras de lo que la gente creía de él.
Vivía en un lugar no muy bueno paracrecer, era judío y vivía en épocas donde los judíos eran odiados o maltratados, vivía en una casa pequeña, tenía un hermano y 5 hermanas, su padre era muy mayor y parecía si abuelo, tenía doshermanastros que podrían parecer su padre o marido de su madre.
El recibía un trato único, cuando algo le molestaba su madre hacia que se fuera la molestia por ejemplo su hermana comenzaba a tocar el piano ysegún Sigmund le molestaba, por lo que el piano fue retirado de la casa,
12 años, hablaba 6 idiomas, mejores notas en la escuela judía, estudiaba excesivamente, tenía un hobbie muy especial,analizar y enlistar sus sueños, identificaba a su hermano pequeño con Alejandro magno y a él mismo con Napoleón.
1873 ingresa a escuela de medicina en Viena, disecciono anguilas y estudio su sistemareproductivo, quería convertirse en investigador científico pero la escuela no tenia cupo para judíos así que decidió estudiar para medico.
Se enamora de Marta Bernés, amiga de su hermana, su compromisoduro 4 años, ella vivía en Alemania y se vieron solo 6 veces en esos 4 años, se escribieron más de 900 cartas.
1884, por desesperación para crecer y ganar dinero empezó investigaciones y desarrollo lacocaína, creyendo que tenia fines farmacéuticos, pero no sabia que tenia efectos adictivos, el ingería esta droga y hasta mandaba uno que otro gramos a Martha en las cartas, el nunca se convirtióadicto a la cocaína pero si al trabajo.
En 1885 trabajaba en el hospital general de Viena, era especialista en enfermedades nerviosas, con un médico francés, se dio cuenta de la hipnosis y vio como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de freud
  • Biografia De Freud
  • Biografia de Freud
  • Biografía Freud
  • Biografias freud
  • Biografia De Freud
  • Biografia de freud
  • Biografía de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS