Freud pasiones ocultas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE “FREUD PACIONES SECRETAS”

En la misma se retrata a través de sus personajes, las bases del psicoanálisis, hoy ampliamente superadas y rechazadas por la propia realidad. Con algunos hilosde luz y sus grandes agujeros de oscuridad: Entre ellos el concepto del sexo como origen de todos los males, entre ellos el de la histeria, representada en la película de forma muy detallada. Elfenómeno de la transferencia: Se retrata cuando Cecyli ve el reflejo de su padre tanto en Breuer como en Freud, mientras cada uno la está tratando los síntomas que presenta
El Complejo de Edipo: Freud lodescubre cuando su padre fallece y al sentirse incapaz de entrar al cementerio donde está su tumba Al pensar en las posibles causas sobre esto, él comienza a recordar su infancia y por llega a laconclusión de que sentía una competencia con su padre por el amor de su madre.
Igualmente lo presenta su paciente Cecyli ya que de niña siempre sintió rechazo a su madre porque estaba celosa por el amorque su padre sentía hacia ella.
Evidentemente no se trata de atracción sino de concepción de la persona y los roles individual a través de la imagen y por mimetismo con los padres y también en menormedida con el resto de la familia. La interpretación de los sueños y la. Hipnosis: sin duda se trata esta, de una técnica mental invasiva, tal vez la más posesiva, y por ello la más peligrosa, por simisma genera control y por ello puede engendrar seducción, algo que también puede suceder en cualquier relación humana si es muy unidireccional. Tal vez, solo hoy con el paso del tiempo, podemos mirarcon el suficiente ojo critico esta teoría, que en aquellos tiempos posiblemente nos podría también haber “seducido o abducido” Pero referente a los hilos de luz que lleva la teoría del psicoanálisisquizás lo mas importante de esa nueva actitud es, como dice Gregorio Marañón: la enorme valoración de la individualidad del enfermo: Suyas son estas luminosas palabras:
"Pero entrar a zancadas y...
tracking img