Freud psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOANÁLISIS |
Psicoanálisis: Freud |
|
|
|
|

INTRODUCCIÓN

El ensayo está centrado en la película “Temporada de patos” y complementado con las diversas teorías vistas durante el curso escolar, se ha hecho con la finalidad de establecer y argumentar claramente la perspectiva general como alumno en cuanto a las diferenciaciones que uno ve y tiene acerca de la película, teniendoobjetivos principales de este trabajo como, la observación, el cuestionamiento, y la elaboración de nuestras propias conclusiones, para que nuestro aprendizaje sea significativo, y continuamente y por si mismos retroalimentemos nuestro conocimiento sobre la adolescencia.

Como estudiante afirmo que el proceso de aprender se facilita cuando el alumno participa responsablemente en su propioaprendizaje, y se genera mediante la realización de actividades por parte de nosotros y por medio de interrogantes relacionadas con la vida misma. Por lo que trabajos como este nos ayudan a nosotros para comprender y saber utilizar las bases que nos dio la maestra.

La actividad y el cuestionamiento nos ayudan a observar los fenómenos, descubrir el conocimiento y formular hipótesis a partir de los datosque nos ofrece la naturaleza y de nuestras propias vivencias, siempre diferentes: esto será, sin duda, el factor que inicie una búsqueda, despierte la curiosidad por el mundo que nos rodea y favorezca la comprensión y el descubrimiento sea una experiencia interna de nosotros mismos.

Para comenzar con el ensayo are una

PSICOANÁLISIS: FREUD
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

La interpretación de lapersonalidad humana de Freud asociada con el psicoanálisis y basándome en su práctica psicoanalítica considero que intervienen tres cosas: un método de investigación, una teoría psicoanalítica y un modo de intervención terapéutica, puesto que fundamenta, que las experiencias con sus pacientes, el análisis de sus propios sueños y humanidades diversas le proporcionaron los datos fundamentales para eldesarrollo de sus teorías.

El término psicoanálisis se refiere a la estructuración sistemática de la teoría psicoanalítica, basada en la relación entre los procesos mentales conscientes e inconscientes. ("Psicoanálisis." Microsoft® Student 2009 [DVD]. Microsoft Corporation, 2008).

El análisis psíquico, para Freud después nombrado psicoanálisis, empezó a utilizarlo para referirse a su métodoespecífico para investigar los procesos mentales inconscientes.

A Freud le interesaba que estaba pasando con lo inconsciente y comenzó a observar pacientes que tenían histeria, trastorno mental que se caracteriza por la manifestación de conflictos emocionales reprimidos en forma de síntomas físicos (denominados reacciones de conversión), o como grave disociación mental, que depende del reconocimientode un conflicto mental y de las conexiones inconscientes entre síntomas y conflicto. ("Histeria." Microsoft® Student 2009 [DVD]. Microsoft Corporation, 2008). Esta neurosis prácticamente dio origen al psicoanálisis.

La teoría basándose en su práctica psicoanalítica cotidiana, construye progresivamente una teoría de la personalidad, en resultado de la observación las cuales eran subjetivas, esdecir sacaba supuestos de acuerdo a su modo de pensar, y no del paciente en sí mismo, además de que su razonamiento era deductivo más que como métodos de investigación rigurosos, lo que hace referencia a que primero hiso lo práctico, para formular sus hipótesis y después conocer los hechos de algunos de los casos de sus pacientes, lo que su teoría es coherente, con su práctica. (Feist/Feist,2007).

Para llegar a conocer realmente lo que ocasionaba la histeria, al escuchar la gran variedad de síntomas con los que llegaba el paciente, utilizo la hipnosis, medio por el cual llego a convencerse que estos síntomas tenían origen psicógeno y sexual (Feist/Feist, 2007), lo que hiso que Freud pensara que la personalidad de un individuo es la consecuencia de lo que pasa en el desarrollo de...
tracking img