Freud, Resumen Videos.

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
PARTE 1
1938 única grabación x el mismo
Zonas reprimidas de la mente. Tenía reputación de libertino
6 mayo 1856 Jacobo padre, comerciante.
2 hermanastros que parecen sus padres, su padre parece un abuelo.
Julios muere 6 meses después, el hermano de Freud.
Se trasladan a Viena en 1860
Mi cidi dorado
10 años y tenía 5 hermanas 1 hermano.
Era el único miembro q tenía su propia habitación,el ruido del piano de una de sus hermanas lo molestaba, el piano fue retirado, posición especial. Justificaba esta posición con sus notas.
12 años Shakespeare en ingles y hablaba 6 idiomas, estudiaba obsesivamente, comía en su hab para ahorrar tiempo.
Interés x los sueños y la vida fantástica, sueños heroicos, se identificaba con Napoleón,
Juró que se comportaría diferente a su padre si eraherido de cualquier forma.
1863 llevó a cabo investigación de org sexual de las angilas, se convirtió el medico para adquirir una posición y x necesidad.
Romance x correspondencia, era tímido, no tenía experiencia con las mujeres. 4 años que vivía en alemana, 900 cartas intensas. Se vieron 6 veces en 4 años
1884 droga cocaína para conseguir fama, x efectos terapéuticos, la experimentó yrecomendó públicamente la cocaína. Ignoraba q tenia propiedades adictivas.
PARTE 2
Tomaba generosas dosis de cocaína, enviaba a Martha para q lo dividiera en dosis. La próxima vez q lo viera seria hombre libre con cocaína en su cuerpo. Las cualidades eufóricas de la cocaína levantaban su espíritu. Prescribió la droga a un amigo intimo para desengancharlo de la adicción a la morfina. El amigodesarrollo adicción a la cocaína. Karl coelher, la utilizo como anestésico para la cirugía ocular.
Era adicto al trabajo no a la cocaína
1885 interno desconocido h general Viena. Especialidad en enfermedades nerviosas. Histeria y otros trastornos excéntricos, necesitaba casarse y habían muy pocos médicos en ese campo.
1885 estudiar histeria parís estudiar autoridades mundiales charcot. Trastornosnerviosos. Experimentos hicieron explorar la psique, las enfermedades pueden ser causadas x las ideas. Hipnosis para meter ideas en la mente e introducir síntomas en la persona.
Charcot segunda mente, Freud el inconsciente, 5 abril 1886 volviendo de parís Freud abrió su propia consulta. Comenzó con la hipnosis. Poner a alguien en transe cuando estaba tumbado, Freud esperaba llegar a acabar con lahisteria con la hipnosis,. Utilizó remedios terapéuticos, agua minerales, hidroterapia, electroterapia, magnetismo. Llamado el magnetizador, practicaba pacientes trasladando de una parte del cuerpo a otro. No le funciono
Colega breuer, proporciona pista. ANNA O. paciente con cura x charlas. Contracturas, parálisis, deterioro en visión y habla. Cuando se describe el origen del síntoma, este tiende adesaparecer. CURA DE CHARLAS, base de toda psicoterapia.
Experiencias traumáticas de la infancia referente al sexo. Abuso o fantasía sexual y culpable en la infancia. El sexo afloraba en todas partes.
Se dio cuenta que los pacientes le estaban Transfiriendo sentimientos pasionales que tenían hacia sus padres. Concepto de transferencia se convirtió en instrumento crucial en psicoterapia. Suvida sexual iba disminuyendo, amenazaba con volverse neurótico.. Se caso con Martha a los 30 años, tuvo 6 niños en 8 años. Detestaba control de natalidad. No quería tener más descendencia. Causa fundamental de la ansiedad neurótica en los hombres. Método de la retirada.
PARTE 3
1890 un hombre no se volviera neurótico mantener contacto sexual libre no utilización condones coitos interruptus omasturbación. 1895 nacimiento Anna, renunció al sexo durante varios años. Opto x la abstinencia muy bien y lo sublimó. El trabajo era su ambición. Puso en orden las ideas de los sueños el inconsciente y la sexualidad en una nueva y radical concepción de la mente.
1890 éxito con método asociación libre. Vivió y trabajo en un distrito de moda en Viena x 47 años.
23 oct 1896 murió Jacobo su padre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Video
  • Resumen Video
  • RESUMEN DE LOS VIDEOS
  • resumen video
  • resumen de vídeos
  • Freud resumen
  • Resumen Freud
  • Freud resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS