Freud, sigmund

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El malestar en la cultura, Sigmund Freud

Freud comienza el libro, hablando acerca de cómo el bebé, no logra superar el “yo” del mundo exterior. Los sufrimientos internos son inseparables del “yo”,pero él los ve como su “no yo”.
Nos dice que el ser humano tiende a aceptar como su “yo”, solo placentero. Afirma que todas las especies más evolucionadas, han surgido de las inferiores. Nos hablade que en la vida Psíquica, lo que se ah formado en ella, nunca desaparece y siempre queda grabado.
En circunstancias favorables, puede volver a aparecer; es decir que todos los eventos pasadossubsisten en la vida psíquica. La religiosidad le viene al ser humano derivado de su “desamparo infantil” y de la nostalgia por su padre, al sentir angustia por su destino.
Menciona que el hombre lograhacer que su vida, sea menos miserable debido a las distracciones, como son: La actividad científica y el arte. Los seres humanos creen que solo la religión puede responder acerca de la “finalidad de lavida”.
Según Freud, la felicidad es definida como”meras sensaciones placenteras”. El ser humano se siente feliz por el mero hecho de sobrevivir día a día en esta vida. Las satisfacciones imaginadasdel placer dicen que pueden ser: las obras de arte, el amor sexual (en este estado llegamos a sufrir porque amamos); así como la belleza.
Se encuentra también el paranoico (el que vuelve la espalda aeste mundo) y se evada de la realidad. Por lo tanto busca su felicidad en varias fuentes. El ser humano cae en la neurosis porque no es capaz de soportar el grado de frustración que le impone laSociedad, no se logra adaptar al “proceso de socialización”.
Aunque la medicina haya tenido avances y logros, de nada sirven ya que la vida al ser más larga, no deja de ser miserable y llena desufrimiento. Dice que un país tiene un nivel cultural elevado, cuando todo lo tiene dispuesto para su mayor utilidad, que es: el campo, minería, ríos, transportes, etc...
La belleza, el orden y la limpieza,...
tracking img