Freud , un hombre comun, extraordinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud, fue sin duda un hombre común y corriente, motivado por acontecimientos enredosos en su familia de origen, por ejemplo, el hecho de que su padre se casara con su mamá en unsegundo matrimonio siendo veinte años más grande que ella. Este tipo de eventos despierta su curiosidad y el gusto por descubrir lo que ocurre en la mente de las personas.

Freud ha sido uno delos personajes más polémicos de la historia de la psicología. De carácter fuerte y bravucón, tal vez por ser tan fijo en sus ideales. Podemos ver en su trayectoria de investigación como se confronta consu mentor Martín Charcot, que en ese entonces era el más importante neurólogo en Francia. Posteriormente tiene grandes diferencias con sus dos discípulos más destacados: Carl Gustavo Jung, quiendio a conocer el inconciente colectivo así como los arquetipos y Wilhelm Reich, teórico de la bioenergética, propuesta más tarde por Lowen. Este tipo de conflictos dan la pauta para darse cuenta desu humanidad, con muchos defectos y conflictos que resolver.

Hablar de su trabajo se llevaría mucho tiempo, sin embargo esté se concreta con sus estudios de la histeria, hipnoterapia, tabú y lainterpretación de los sueños. También Innovó dos campos al mismo tiempo: la teoría de la mente y la conducta, así como la técnica para los problemas psíquicos.

Tal vez la mas destacadacontribución fueron los conceptos de inconsciente y deseos inconscientes y represión, es decir visionó como la mente se puede dividir en diferentes niveles, como si fuera una casa de dos pisos y bajode está, un sótano. En la cual se localizan ciertas sombras escondidas a la conciencia. Estas emergen en actos fallidos o en los sueños.

Freud en su afán de conocerse así mismo le llama aestos tres niveles: el Yo, el ello y el super yo. El ello son los impulsos y deseos más primitivos, el súper yo representan los pensamientos morale y éticos, mientras el yo permanece entre ambos....
tracking img