Freud vs Erikson

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Similitudes y diferencias entre Freud y Erikson

Sigmund Freud y Erik Erikson, son dos de los precursores de la psicología del desarrollo, cada uno con su propia teoría detrás de la personalidad ylos elementos de avance a través de las etapas de la vida. Erikson es conocido como un psicólogo ego freudiano. Sus teorías se produjeron después de Freud y se construyen sobre el trabajo original deFreud. Ambos psicólogos tienen algunas similitudes comunes y algunas diferencias también.
 Freud nos habla del comportamiento de los niños, especialmente en los de entre 4 y 5 años, habla también delos deseos eróticos de los niños y bebés, pero con esto no se refiere a deseos sexuales, si no a momentos y a la necesidad de estar en contacto corporal con las personas y entono.
 Erikson divide enocho etapas el desarrollo humano, el progresos de cada una de ellas está determinado en parte por nuestros éxitos o por los fracasos en los estadios precedentes. Cada fase comprende ciertas tareas ofunciones que son psicosociales por naturaleza.
Principales teorías
Tanto Freud como Erikson tenían sus propias teorías sobre el desarrollo de la personalidad, con la teoría de Erikson siendo unarama de Freud. Las teorías se dividen en etapas de la vida de una persona según la edad y lo bien que una persona va a adaptarse y prosperar en la edad adulta si una determinada calidad o característicase adquiere durante cada etapa. Ambas teorías son muy similares, ya que ambos tienen muchos de los mismos grupos divisorios de edad para el desarrollo. Sin embargo, hay varias diferencias que semantienen entre los nombres de las etapas y los temas de desarrollo que se encuentran dentro de ellos. Cada psicólogo tiene su propio punto de vista de la fuerza impulsora detrás de las acciones de un serhumano, así como también lo que demuestran a través de sus teorías individuales.
Etapas psicosexuales de Freud
Freud pensaba que una persona se motiva únicamente por el deseo de satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud vs erikson
  • freud vs erikson
  • Freud Y Erikson
  • Freud y erikson
  • Freud, Erikson
  • Teorias freud y erikson
  • Cuadro comparativo de freud y erikson
  • Freud, piaget y erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS