Freud y el psicoanalicis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Otañez Karla
Tarea # 17
Semiótica
Martes, 8 de Noviembre de 2011
El Psicoanálisis.
Freud intenta darle al concepto de lo inconsciente, un estatus científico, sus conceptos de inconscientedeseo inconsciente y la represión fueron revolucionarios estos proponen una mente dividida en capas o niveles.
Freud postula también la existencia de un preconsciente que describe como la capa entreel consciente y el inconsciente, hay una voluntad primitiva que se manifiesta en producciones como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas.
La represión tiene gran importancia en elconocimiento de lo inconsciente, las personas experimentan pensamientos y sentimientos que son tan dolorosos que no pueden soportarlos.
Estos pensamientos y sentimientos no pueden ser expulsados de lamente pero sí pueden ser expulsados del consciente para formar parte del inconsciente, manteniéndolo reprimido y retornando dentro del sueño.
El contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentadoal nivel de la superficie. Los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.
Todos los sueños representan la realización de un deseo porparte del soñador incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde aparece el incumplimiento de un deseo como las pesadillas por ejemplo:
Aquella pesadilla tan famosa de unomismo en ropa interior frente a todo el salón mientras el profesor o profesora nos entrega un examen reprobado, aquí tenemos el incumplimiento del rol de buen estudiante, el fracaso nos lleva asentirnos mal en el sueño.
Los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos... la "censura" de los mismos produce una distorsión de su contenido lo que parece ser un conjunto de imágenes sinsentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado como un conjunto de ideas coherentes.
Freud considera que todo sueño es interpretable puede encontrarse su sentido......
tracking img