freud y la teoria de la personalidad

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
FREUD Y LA TEORIA DE LA PERSONALIDAD
Personalidad:
La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda suvida, a través de diferentes situaciones.
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según Freud,el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes.,llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte. Los instintos de la vida: En la teoría de freudiana de la personalidad, todos los instintos que intervienen en la supervivencia delindividuo y de la especie, entre ellos el hambre, la auto preservación y el sexo.
Los instintos de muerte: En la teoría freudiana, es el grupo de instintos que produce agresividad, destrucción y muerte.El ELLO: Es la serie de impulsos y deseos inconscientes que sin cesar buscan expresión.
El yo, o el ego:
Es parte de la personalidad que media entre las exigencias del ambiente (realidad), laconciencia (superyo) y las necesidades instintivas (ello), en la actualidad se utiliza a menudo como sinónimo del ego
Poetzle y la teoría del sueño
Poetzle descubrió que un estímulo o una informacióncaptada conscientemente por una persona no aparece en los sueños subsecuentes. Cuando estudiaba las reacciones a figuras plasmadas o escondidas en pinturas descubrió que el contenido del sueño enapariencia era trazado por los estímulos percibidos a un nivel inconsciente anterior al sueño. El científico formuló su Ley de exclusión alrededor de la observación de que los seres humanos excluyen de sussueños los datos percibidos de manera consciente. Concluyó diciendo que el contenido de los sueños estaba compuesto en esencia de información percibida subliminalmente
La teoría de los colores
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la personalidad de freud
  • Teorias de la personalidad freud
  • teoria de personalidad de freud
  • teorias de la personalidad de Sigmun Freud
  • TEORIAS DE LA PERSONALIDAD FREUD
  • Teoria De La Personalidad-Sigmund Freud
  • Teorias de la personalidad freud
  • Teoria de la personalidad Simund Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS