Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE PSICOLOGIA

NUCLE INTEGRADOR I
INTEGRANTES: MARIA FERNANDA JONES VILLAMIZAR
VICTORIA OLIVA CHAVEZ
FERNANDO SANCHEZ
DOCENTE: PATRICIA DIAZ

10/09/2010
NUCLEO INTEGRADOR I

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos
3. Preguntas del núcleo integrador
4. Preguntas al estudiante
5.Datos de identificación
6. Análisis
7. Conclusiones
8. Referencias

NUCLEO INTEGRADOR I

INTRODUCCION
Abordamos una estrategia pedagógica que permite la reunión de los saberes, en un trabajo, en el que se comprometen docentes y estudiantes, cuya finalidad es fortalecer y construir conocimiento.
Cuando hacen referencia a integración quiere decir que tanto estudiantescomo los docentes nos esforzamos por establecer relaciones y diferencias conceptuales, metodológicas y técnicas, entre las diferentes asignaturas para conformar un todo.
Motivándonos a todos como estudiantes a adquirir competencias encaminadas a desarrollar nuestra capacidad de análisis y juicio crítico, que nos permite una visión histórica universal y también tener un contexto regional ynacional, respecto a los problemas fundamentales de las disciplinas que escogemos cada uno.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Para comprender a mayor escala el núcleo integrador, este trabajo nos demuestra cómo podemos caracterizar cada enfoque de la Psicología ya que se puede abordar los problemas de esta carrera, da para explicar, investigar o intervenir desde los diferentes modelos ocampos del saber.
Objetivo especifico
Este trabajo es ideal para el desarrollo conocimientos investigación y extensión, ya que se convierte en una actividad importante para definir y redefinir nuestros propios intereses en los diferentes campos y modelos de la Psicología desarrollar nuestras competencias profesionales.

NUCLEO INTEGRADOR I

MARCO CONCEPTUAL
PREGUNTAS NUCLEO INTEGRADOR1. MODELO COGNITIVO
¿Cómo se pueden integrar los conceptos “mente”, “cognicion”,”esquemas” en el concepto del ser humano?
* Según Gagné, las actividades son "Inclinaciones aprendidas que influyen en la escogencia de acciones que un individuo realiza". Es importante resaltar que una actitud sólo se concretiza con la realización de la acción escogida. No basta entonces escoger una buenaacción. Es necesario ejecutarla. Unidad 1 - Cognición Y Aprendizaje. La Cognición. Síntesis de: Arango Arroyave Blanca Ruby. Según algunos autores la cognición es un conjunto de actividades mentales asociadas con el pensamiento, el saber y la rememoración, es un modelo complejo del que dispone la mente para aprehender un estimulo determinado. Se encuentra establecida por la experiencia, imprimiendoesta, unos rasgos en el modo en que funciona el conocimiento. Otro importante concepto es que la cognición abarca procesos mentales superiores de los seres humanos, incluyendo el modo en que las personas conocen y comprenden, como procesan información, como elaboran juicios y toman decisiones; igualmente como describen su conocimiento y comprensión hacia los demás. Las raíces del cognoscitivismosurgieron de la filosofía occidental, desarrollándose principalmente en Norteamérica, logrando así, un gran protagonismo en la década de los sesenta. Encontramos muchos estudios acerca de la psicología cognoscitiva, que plantean que las experiencias interiores del individuo, es decir, el pensamiento y la subjetividad, constituyen lo real como fuente primaria del conocimiento. Las bases más recientesdel enfoque cognoscitivo las encontramos en la psicología estructuralista de W. Wundt.

NUCLEO INTEGRADOR I

¿Qué implicaciones tiene para la vida universitaria y para la identidad personal que el ser humano sea un organismo que procesa y organiza la información?}

* “Nos ayuda a operar a través de conceptos y soluciones de problemas. Lo cual es de fundamental importancia en el...
tracking img