Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud: El psicoanálisis
Sigmund Freud nació el 6 de marzo, o el 6 de mayo de 1856, alcanzando la madurez empezó a comprender que, en realidad los niños desean la muerte de su hermano menor.
Freudentro al mundo de la medicina, no porque le gustara la profesión sino porque sentía una gran curiosidad por naturaleza humana. Entro en la universidad de Viena. En su lugar prefirió dedicarse a laenseñanza y a la investigación en fisiología.
En 1885 obtuvo una beca de viaje, donde decidió estudiar en parís con el famoso neurólogo Francés Jean-Martin Charcot, de quien aprendió la técnica de lahipnosis. Mediante la hipnosis, Freud llego a convencerse de que los síntomas de la histeria tenían un origen psicógeno y sexual.
Josef Breuer enseño a Freud la catarsis, el proceso de supresión de lossíntomas de la histeria mediante la eliminación de los mismos.
Freud descubrió la técnica de libre asosiacion que sustituyo a la hipnosis como técnica terapéutica principal.
En 1886 presento ante lasociedad un articulo sobre la histeria masculina, como se esperaba qe el articulo de Freud fuera original fue una repetición de algo que ya se conocía la reacción de los oyentes no fue positiva.
En1902 freud, Alfred Adler, Wilhelm Steke, Max Kahane, Rudolf Reitler, formaron la sociedad de psicología de los miércoles, después se llamo la sociedad psicoanalítica de viena.
La contribución masimportante de Freud es su estudio del inconsciente y su insistencia en que las personas están motivadas ante todo por impulsos. Para Freud la vida mental estaba dividida en dos niveles, inconsciente yconsciente, a su vez tiene dos niveles diferentes, el inconsciente propiamente dicho y el preconsciente. Se usan para asignar un proceso como una ubicación, Freud distinguió entre el inconsciente y losprocesos inconscientes
En 1920 freud presento un modelo funcional que dividia la mente en tres partes o sustratos la parte mas primitiva de la mente era el ello, la segunda parte era el ego, la...
tracking img