Freud

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Nace en 1856. Era medico especializado en neurología. Elaboro el método del psicoanálisis, descubriendo el mundo de los instintos del hombre y convirtiéndose en un exponente de la corrientenaturalista.

Se entiende por psicoanálisis una descripción de la mente humana en sí; como un método para el tratamiento de enfermedades nerviosas y psíquicas.

Freud demostró que a menudo son los impulsosirracionales o instintos profundos los que deciden lo que pensamos, soñamos y lo que hacemos, sin que nos demos cuenta. Explica que a medida que el individuo crece va reprimiendo instintos (“élello”) que aprendemos a regular (creando un “yo”) para adaptarnos a nuestro entorno. Así también se fijan en nuestra mente las expectativas morales de ese entorno (“super yo”) que nos avisan cuando tenemosdeseos impropios y hace surgir en nosotros el sentimiento de culpabilidad. De ahí, el eterno conflicto entre estos deseos y la culpabilidad.

Estos desagradables conflictos hacen que reprimamosnuestros instintos y los alejemos de la conciencia para intentar olvidarlos (cuando estos conflictos son muy fuerte surgen las enfermedades nerviosas), los empujamos al subconsciente de manera que nuestramente queda constituida en tres niveles:

La conciencia: es la parte más pequeña.

La preconciencia: es la que guarda experiencias que tenemos que esforzarnos por recordar.

La subconsciencia:guarda todas las cosas que nos son desagradables y hemos reprimido.

En este ultimo nivel hay instintos que continuamente buscan emerger a la conciencia y crean una presión que muchas personas nopueden resistir. Es esa presión la que genera reacciones subconscientes que dirigen nuestros actos y pensamientos. Dentro de estas reacciones subconscientes están las reacciones erróneas, el proyectar alos demás cualidades que intentamos reprimir en nosotros y el dar o darnos razones falsas de lo que hacemos.

Freud demuestra en su libro “la interpretación de los sueños”, que publico en 1900,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS