Freud

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Un breve resumen de Psicoanálisis
La teoría freudiana
La teoría psicoanalítica de Freud, que viene como lo hizo en el cambio de siglo, ofrece un enfoque radicalmente nuevo en el análisis y tratamiento de la conducta "anormal" para adultos. Puntos de vista anteriores tendían a ignorar el comportamiento y buscar una explicación fisiológica de la "anormalidad". La novedad del enfoque de Freudfue el reconocimiento de que el comportamiento neurótico no es al azar o sin sentido pero el objetivo dirigido. Así, al analizar con el propósito detrás de los llamados "anormales" de los patrones de comportamiento, el analista se le dio un método para entender el comportamiento como algo significativo e informativo, sin negar sus aspectos fisiológicos.
La etapa pre-edípica
Freud afirmaba quetodos los seres humanos nacen con ciertos instintos, es decir, con una tendencia natural a satisfacer sus necesidades biológicamente determinados para la alimentación, refugio y calor. La satisfacción de estas necesidades es tanto práctico como una fuente de placer que Freud se refiere como "sexual". Por lo tanto, cuando el niño, la succión del pecho de su madre, descubre el placer inherente a estaactividad, los primeros indicios de la sexualidad se despierta. El niño descubre una zona erógena que puede ser reactivado después de la vida a través de la succión del pulgar o un beso. A través de esta interacción íntima con la madre, a quien el niño depende de un deseo sexual surge. Como esta unidad se separa de su función original como un instinto puramente biológico, se consigue una autonomíarelativa.
Durante las primeras etapas del desarrollo infantil, otras zonas erógenas surgir. La etapa oral, asociado a la unidad de "incorporar" los objetos a través de la boca, es seguido por la etapa anal durante el cual el ano se convierte en una zona erógena que el niño tiene el placer de la defecación. Este placer se caracteriza por Freud como "sádica" porque el niño se entiende comodeleitándose en la expulsión y la destrucción. La etapa anal también se asocia con el deseo de retención y control posesivo (como en "otorgar o negar" las heces).
La siguiente etapa es el niño entra en la etapa fálica, cuando el deseo sexual se centra en los genitales. (Freud se refiere a esta etapa como "fálica" en lugar de "genital" porque, según él, sólo el órgano masculino se reconoce comoimportante.)
Lo que está ocurriendo en este proceso - aunque las etapas se superponen, y no debe ser visto como una secuencia estricta - es una organización progresiva de las pulsiones libidinales, pero aún se centra en el propio cuerpo del niño. Los propios discos son extremadamente flexibles, de ninguna manera fija, como instinto biológico: sus objetos son contingentes y reemplazables, y un impulsosexual puede sustituir a otro. Lo que podemos imaginar en los primeros años de vida del niño, entonces, no es un sujeto unificado frente y con el deseo de un objeto estable, sino un campo complejo y cambiante de la fuerza en la que el sujeto (el propio niño) se encuentra atrapado y dispersas, en la que no dispone todavía de centro de la identidad y en el que los límites entre él y el mundo exteriorson indeterminados. Dentro de este campo de la fuerza libidinal, los objetos y los objetos-parte surgen y desaparecen de nuevo, los lugares cambio de un caleidoscopio, y destacan entre tales objetos es el cuerpo del niño como el juego de vueltas unidades a través de ella. Se puede hablar de esto como un "erotismo auto ', en el que Freud incluye a veces la totalidad de la sexualidad infantil: elniño se deleita erótico en su propio cuerpo, pero sin aún ser capaz de ver su cuerpo como un objeto completo. Autoerotismo lo que debe distinguirse de lo que Freud llama "narcisismo", un estado en el que es su cuerpo o yo como un todo "investido", o tomado como un objeto de deseo. [ 1 ]
El niño en este estado es descrito por Freud como "anárquica y sádica, agresiva, auto involucrado y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS