Freud

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Trabajo práctico de psicología

1) Lo que más impresiono a Freud de Charcot fueron sus últimas investigaciones sobre la histeria, la demostración de la autenticidad y normalidad de los fenómenoshistéricos y de la frecuente aparición de la histeria en sujetos masculinos, la creación de parálisis y contracturas histéricas por medio de la sugestión hipnótica y la conclusión de que estos productosartificiales muestran exactamente los mismos caracteres que los accidentales y espontáneos, provocados con frecuencia por un trauma.
2) En un principio Freud contaba con la electroterapia y lahipnosis. Por lo que respecta a la electroterapia, comprobó al poco tiempo que tales prescripciones eran ineficaces y que se había equivocado al considerarlas como una cristalización de observacionesconcienzudas y echó a un lado el aparato eléctrico.
3) Freud utilizó la hipnosis para hacer que el enfermo revelase la historia de la génesis de sus síntomas, sobre la cual no podía muchas vecesproporcionar dato alguno hallándose en estado normal.
4) Freud toma partido en contra de Charcot aunque no del todo a favor de Bernheim.
5) Freud extrae del hipnotismo dos enseñanzas fundamentales:
a)Se llega a la convicción de que ciertas singulares alteraciones somáticas no eran sino el resultado de ciertas influencias psíquicas, activadas en el caso correspondiente.
b) La conducta de lospacientes después de la hipnosis producía la clara impresión de la existencia de procesos anímicos que solo “inconsciente” podrían ser lo “inconsciente” de ya tiempo atrás.

6) Breuer pudo demostrar quetodos los síntomas de la muchacha se referían a la asistencia que había procurado a su padre durante una larga y penosa dolencia, y hallaban en dicha asistencia su explicación.

7) El síntomahistérico nacía cuando el efecto de un proceso anímico intensamente afectivo era desviado de la elaboración consciente normal y encaminado así por un ruta indebida. En el caso de la histeria, dicho afecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS