Freud

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
SIGMUND FREUD
Sigmund Freud nació en 1856, justo en la época donde los grandes descubrimientos e inventos iniciaron como el origen de las especies que descubrió Darwin, el capitalismo de Marx. Freudnació en Austria una potencia consolidada en ese momento, con Francisco José como gobernador. En ese momento Austria esta como ya lo había mencionado en medio de la industrialización. En ese puntoEuropa esta lleno de cambios y transformaciones. Finalmente en su ámbito familiar Freud también nace en un momento especial, 2 meses después de la muerte de su abuelo, en medio de el tercer matrimoniode su papá.
Su papá siempre fue influencia dentro de su vida como en el caso de la religión, él era un judío ortodoxo, sin embargo aunque Freud fue prácticamente educado con esta ideología nunca tuvouna actitud religiosa. También su nana era muy religiosa, pero católica, y aunque Freud nunca se llamó practicante, tuvo un gran impacto en su forma de vida.
Freud tuvo muchas ideas diferentes queestudió con es el caso de la cocaína. En 1884, Sigmund Freud empieza a investigar sobre ella, comprobando por si mismo y en sus amigos el efecto de esta droga. Como resultado de esta investigaciónescribió su investigación dando una visión general sobre su experiencia y los efectos que causa la cocaína. Con esta investigación junto con Koller descubre que esta sustancia tenía efectos anestésicossobre el ojo y que se podían practicar intervenciones oculares sin dolor.
Freud aportó muchas ideas para la psicología sin embargo tuvo influencias muy importantes dentro de su vida como la conferenciade Carl Brühl donde conoce su exposición de “La naturaleza” que lo lleva a tomar la decisión de estudiar medicina. También esta un concurso para la docencia de neuropatología en la Universidad deViena donde durante 5 meses fue médico asistente en una clínica psiquiátrica donde realizó investigaciones. Freud también viajo a Paris de octubre de 1885 hasta febrero de 1886 y ahí tuvo una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS