Freud

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Trabajo Práctico

Literatura

Zeitgeist

Crítica de Zeitgeist,
Por Lucas Corbani
“El documental carece de referencias fiables, se mofa de la religión católica, carece de originalidad, secaracteriza por ser demasiado idealista y fantasioso. Con respecto al supuesto fraude económico, no tiene datos lo suficientemente verídicos” A pesar de la cantidad de críticas negativas, el documentalZeitgeist ha logrado ser un polémico caso donde se denuncian conceptos tan importantes como la creencia de un Dios, o la manipulación de una sociedad.
El material está estructurado en tres partes. Laprimera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta el autor del documental, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionarnuevos mitos en los que las masas creen ciegamente y así son manejados con mayor facilidad. Nos muestra que durante siglos hemos vivido bajo creencias que quizá no son tan ciertas como creíamos. Nosinvita a cuestionarnos y a buscar más allá de las instituciones, los medios y el gobierno.
El segundo acto es titulado: “Todo el mundo es un escenario” e intenta demostrar que los ataques del 11S enNueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU mediante “operaciones de bandera falsa” destinadas a conseguir elbeneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.
Aunque, comodicen las críticas, este debate no es nuevo (algunos llaman a este material: “Otro código Da Vinci”), el autor señala dos importantes creencias de la sociedad, a las que refuta o profundiza larefutación empezada por algún otro investigador, en otro tiempo. Con esto se quiere decir que, aunque él no haya empezado el debate, lo profundiza y agrega puntos en cuestión que antes no habían sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS