Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Social Aplicada

La expresión “Psicología Social Aplicada” se comenzó a utilizar tímidamente hacia los años setenta del pasado siglo y se ha ido asentando poco a poco hasta conseguir seraceptada por la mayor parte de los practicantes de la disciplina. En que consiste, exactamente, la Psicología Social Aplicada ha sido y sigue siendo, objeto de fuerte controversia y debate. Lautilización de una expresión Psicología Social Aplicada, parece presuponer la existencia de una Psicología Social Básica.

La psicología social se ocupa de las relaciones entre las personas y de su mutuainfluencia, de la interacción humana. La Psicología Social Aplicada usa el saber y los métodos psicosociales para resolver los problemas en esas relaciones y para contribuir al bienestar y desarrollohumano desde su relación con los demás. Es, pues, parte del intento moderno de utilizar las ciencias (físicas, humanas, sociales) y sus derivados técnicos para aliviar el sufrimiento y la miseriahumana y para buscar el bienestar, en la asunción de que las condiciones personales y sociales son reversibles, no algo dado e inalterable, llámese naturaleza humana o estructura social.

Definicionesde psicología social aplicada

Un psicólogo social debe tener dos mentalidades: una representa un punto de vista basado en una teoría y la otra los problemas que debe resolver, con el propósito deincrementar la calidad de vida humana.

El primer texto en donde sale la denominación de PSA fue en Deutsch y Hornstein (1975), en este texto se ofrece la siguiente definición de PSA:•“La PsicologíaSocial Aplicada recoge ciertos aspectos de la PS y los aplica de manera sistemática para la obtención de algún propósito social”

El primer manual de PSA fue de Oskamp (1984) “aplicaciones de losmétodos de la PS, teorías, principios o resultados de investigaciones, para comprender o solucionar problemas sociales”

Bibliografía

DIAZ, M. C. (1993). psicothema. Recuperado el 23 de agosto de...
tracking img