Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
parafrásis.
es un desvio del discurso verbal.

freud cría que estos fallos o desvíos también sugerían pistas para llegar a conflictos inconscientes, creía que cualquier cosa que dijera elpaciente siempre significaba algo; el equivocarse de número al llamar por teléfono, desviarse de ruta, decir mas una palabra, suponían serios objetos de estudio para freud. no obstante, como él mismomencionó, en respuesta a un estudiante que le preguntó cuál era el significado simbólico de un cigarro, el contestó que "a veces, un cigarro no es más que un cigarro"

transferencia, catarsis eintrospección
Freud entendía que la transferencia era necesaria en la terapia para tratar la luz aquellas emociones reprimidas que había estado causando problemas al paciente por tanto tiempo.

Freud dijo unavez que el objetivo de la terapia era simplemente "hacer consciente al inconsciente"

Discusión
no obstante. la mayoría de los teóricos de la personalidad sostiene que estas son aberracionessingulares más que universales; excepciones más que reglas. Ocurren en familias que no funcionan como deberían, donde los padres eran muy infelices entre ellos y usaban a los niños en contra del otro.Estos resultados surgen de familias donde los padres denigran literalmente a las niñas por su supuesta falla y hablan de cortarles los penes a los chicos que se portan mal.

Sexualidad
Ante todo,quiero aclarar que de hecho, muchas de nuestras actividades están motivadas de alguna manera por el sexo. si echamos una mirada penetrante a nuestra sociedad moderna, podemos ver como la mayoría de lapublicidad usa imágenes sexuales, las películas y los programas de t.v. no venden si no incluyen cierto grado de estimulación, la industria de la moda se basa en juegos continuo de enseñar y esconder ynosotros pasamos una considerable cantidad de tiempo jugando a ligar. Pero aún así, no creemos que todo en la vida sea sexual.

El inconsciente
La mayoría de los psicólogos actualmente...
tracking img